Marcar la diferencia en la actualidad parece ser un gran reto. La maldad abunda y los actos de compasión son cada vez más escasos. Es por ello que muchos se preguntan si en realidad marcar la diferencia es incluso posible. Pero aunque parezca difícil, sí se puede ser luz en medio de la oscuridad y contagiar esa misma luz a los demás. Estas son cuatro maneras para hacerlo posible:
La Biblia repite varias veces la importancia del amor al prójimo; es más, nos insta a amar a quienes nos odian. Esto de por sí es complicado de realizar. Si nos cuesta amar a quienes apreciamos, especialmente cuando hacen algo en nuestra contra, ¡cuánto más a quienes nos odian! Sin embargo, no podemos amar a nadie con nuestras propias fuerzas y voluntad. Dios es amor, y es él quien nos da lo necesario para amar sin medida. Cuando entendemos que solo con el amor de Dios podemos impactar a los demás, estaremos marcando una enorme diferencia en el mundo.
Los pequeños gestos de amabilidad causan mayor huella de lo que creemos. Dar un poco de nuestro tiempo, esfuerzo e incluso dinero, puede ser la pequeña chispa que encienda la llama de bondad en la gente que nos rodea (lee la historia de cómo un hombre regaló $50 a un extraño y cambió su vida). Cada vez que tengamos la oportunidad de ser amables y compasivos, ¡hagámoslo! Seamos instrumentos que Dios utiliza para demostrarle a las personas que no todo es maldad en el mundo.
Las personas viven sin esperanza y buscan llenar el vacío que tienen con cosas temporales. Muchos se refugian en su trabajo, falsas promesas de amor, adicciones o prácticas que les dan paz por unos minutos, pero que los dejan peor de lo que estaban. Lo que ellos necesitan es encontrar a la fuente de la paz, amor y esperanza que nunca se termina: Jesús. Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es compartirles nuestra fe y presentarles a Jesús. Puede que no todos estén dispuestos a escucharnos, pero ya habremos sembrado una semilla en sus corazones que Dios se encargará de hacer crecer.
Hablar es tan fácil que todos lo practican. Pero escuchar es algo que no muchos hacen de corazón. Una forma de marcar la diferencia en el mundo es demostrando interés genuino por los demás al escucharlos y prestarles atención. En lugar de hablar, hablar y hablar, seamos personas dispuestas a escuchar lo que otros tienen que decir, y de esta manera comprender su situación y poder demostrar amor y empatía.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…