Existen cosas prácticas que podemos hacer para conocer mejor a alguien. Algunas de ellas se pueden aplicar desde el primer encuentro y otras en los momentos posteriores.
Creer en los estereotipos es ponerle barreras a una relación. No solo te impedirán conocer a una persona, sino que también hará que la relación no sea duradera ni profunda. Por tal motivo, evita clasificar a las personas y dales espacio para conocerlas mejor.
Hacer preguntas es una buena forma de conocer a alguien; pero eso no quiere decir que debas hacerlas como si fuera un interrogatorio.
En lugar de hacer las típicas preguntas sobre su nombre completo, ocupación, etc., haz preguntas que te permitan saber sus intereses y aficiones. Por lo general, la gente se relaja y se siente más a gusto si le preguntas por aquello que le gusta; y puedes usar esto para construir mejores relaciones interpersonales.
Evita hacer preguntas sobre temas controversiales, estas no aportarán nada bueno a la conversación y hasta podrían causar conflictos.
Además de hacer preguntas, presta atención a lo que dice y no interrumpas cuando habla. Esto te dará la oportunidad de hacer más preguntas y así conocer mejor a la otra persona.
Dependiendo del contexto, muchas veces nuestro comportamiento puede variar. Por ejemplo, si es una reunión formal y conoces a alguien, puede que llegues a pensar que la otra persona es muy seria y distante. Por eso, una forma de romper la tensión es invitando a alguien a una reunión con tu círculo íntimo.
Esta es una buena idea porque le permitirá conocerte en un ambiente en donde te sientes cómodo. Además, demostrarás que tu interés por esa persona es genuino.
Es fácil darse cuenta cuando un halago es falso o se dice solo por cumplir. Pero cuando se trata de reforzar conexiones, pueden ser útiles si se dicen con honestidad.
Observar y elogiar a alguien por algún hecho o logro es una puerta que permite hacer preguntas y, al final, te ayuda a conocer mejor a esa persona. Si notas los pequeños detalles estarás demostrando que te interesa y te importa lo que hace.
Puedes fingir ser quien no eres; pero con el paso del tiempo, la otra persona se dará cuenta de quién realmente eres. Así que lo recomendable es que te muestres auténtico con la persona que quieres conocer mejor.
Recuerda que una relación basada en las mentiras es algo que nunca perdura.
Algunos dicen que las relaciones interpersonales con como las flores. Una vez sembrada la semilla, se tiene que regar y cuidar para que crezca y florezca sanamente. Y es que en cualquier interacción social sucede lo mismo.
El tiempo es el ingrediente esencial porque tienes que:
—Invertir y dedicar tiempo en la relación.
—Pasar tiempo para conocerse mejor.
—Esperar que pase el tiempo para fortalecer tu vínculo emocional con esa persona.
No se puede conocer a alguien de la noche a la mañana. Pero cuando inviertes en una relación que vale la pena, entonces el tiempo pasará rápido.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…