Es totalmente cierto, tu sueño determina tu productividad. En realidad esto es aunado a otros buenos hábitos, como comer saludablemente y mantener un nivel de movilidad o una rutina de ejercicios. Todo eso afecta nuestro rendimiento físico y mental, lo que nos hace más productivos. No solo para el trabajo. Los mismo se requiere para ser productivos en el estudio y en cualquier tarea que realicemos.
No es tan importante cuántas horas duermas o a qué hora te levantes. Porque sabemos que es saludable dormir entre siete y ocho horas. Pero si no es un sueño profundo, no es un descanso real. Y hay cantidad de esos motivadores que dicen que levantarnos a las cinco de la madrugada o antes nos lleva al éxito. Dicen que ese factor en el sueño es lo que determina tu productividad.
Un estudio del hospital Brigham en los Estados Unidos, tras analizar a 61 estudiantes de la Universidad Harvard, concluyeron que lo importante es que te acuestes y levantes siempre a la misma hora. Los participantes que tenían hábitos irregulares de sueño eran mucho menos productivos que los que tenían una rutina. Incluso influía en sus calificaciones. Así que el sueño determina tu productividad, pero no por la cantidad ni por la hora a la que te levantes, sino el tener una rutina.
La mejor hora para acostarse y levantarse depende de cada persona. Para comenzar debemos seguir lo que el cuerpo nos pida. Muchas personas dejan pasar ese momento en el que les invade el sueño por hacer otras cosas y luego se les pasa. En cuanto sintamos soñolencia debemos irnos a dormir. Cuando dormimos nuestras células se están regenerando, nuestro organismo está reparando lo necesario. Puedes estar seguro de que una buena rutina de sueño determina tu nivel de productividad.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…