10 cosas sobre la amistad, según la Biblia

10 cosas sobre la amistad, según la Biblia

En nuestro artículo pasado: Cómo encontrar valor en la amistad, aprendimos la manera correcta en la que debemos dejar entrar personas a nuestra vida con un propósito claro de amistad. Hoy queremos compartir 10 cosas sobre la amistad según la Biblia.

Lo primero que tenemos que tener presente es, según la Biblia, la amistad es un tema muy importante y lo vemos reflejado desde el Antiguo hasta el Nuevo Testamento, es por esa razón que en nuestro caminar por la vida debemos esforzarnos por ser buenos amigos y de esa misma manera orar por las personas correctas que llegan a nuestra vida

Características sobre la amistad, según la Biblia

1. La amistad es valiosa

La amistad es un regalo de Dios. La Biblia nos dice que un amigo verdadero es más valioso que el oro, es por eso que por más riquezas que tengamos absolutamente nada se puede comparar con la existencia de un buen amigo.

Como el hierro se afila con hierro, así un hombre afila el rostro de su amigo.

Proverbios 27:17 RVR1960

2. La amistad requiere amor

La amistad según la Biblia debe ser verdadera y requiere amor incondicional. Allí nos dice que debemos amar a nuestros amigos como a nosotros mismos.

Es por eso que no solo debemos esperar que aquellas personas estén cuando lo necesitemos, sino que también nosotros debemos estar aún en los momentos más álgidos para ellos.

No hay amor más grande que el dar la vida por sus amigos.

Juan 15:13 RVR1960

3. La amistad requiere tiempo

La amistad verdadera requiere tiempo y esfuerzo. No puedes esperar tener una amistad profunda y significativa si no estás dispuesto a invertir tiempo y energía en ella; debes dar tu tiempo para escuchar, para aconsejar, para reír, para llorar, y mucho más.

Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano.

Proverbios 18:24 RVR1960

4. La amistad se construye en la confianza

Según la Biblia, la amistad se construye en la confianza. Debes poder confiar en tus amigos y ellos deben poder confiar en ti, que si en algún momento se presenta una situación difícil puedan tener la certeza el uno al otro de la transparencia genuina que existe.

En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.

Proverbios 17:17 RVR1960.

5. La amistad implica perdón

La amistad verdadera implica perdón. No puedes esperar tener una amistad duradera si no estás dispuesto a perdonar los errores de tus amigos.

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial.

Mateo 6:14 RVR1960

6. La amistad es mutua

La amistad verdadera es mutua. Ambas partes deben estar dispuestas a dar y recibir.

No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

Filipenses 2:4 RVR1960

7. La amistad es edificante

La amistad verdadera es edificante. Los amigos deben alentarse mutuamente y ayudarse a crecer en su fe y en su vida.

El ungüento y el perfume alegran el corazón, y el consejo del amigo es dulce al alma.

Proverbios 27:9 RVR1960.

8. La amistad debe ser sincera

La amistad, según la Biblia, debe ser sincera. No puedes esperar tener una amistad duradera si no eres sincero con tus amigos.

El amor sea sin hipocresía; aborreced lo malo, seguid lo bueno.

Romanos 12:9 RVR1960

9. La amistad es pacífica

La amistad verdadera es pacífica. Los amigos deben trabajar juntos para resolver conflictos y mantener la paz en su relación.

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Mateo 5:9 RVR1960

10. La amistad es eterna

La amistad verdadera es eterna. Aunque la vida puede cambiar y las circunstancias puedan llegar siempre tendremos la convicción de contar con personas valiosas.

Encontrar un amigo fiel es como dar con un tesoro o como hallar un refugio seguro.

Eclesiastes 6:14 RVR1960

Muchas veces la familia fallará y quizá se irán pero los verdaderos amigos como enseña la biblia permanecen hasta el final.

Mantener una vida en constante aprendizaje es fenomenal, por eso te invitamos para que visites nuestra categoría de Estilo de vida / Bienestar .


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo apoyar a un amigo tras una ruptura amorosa

Hablemos sobre algunas consideraciones de cómo podríamos apoyar a un amigo tras una ruptura amorosa desde una perspectiva cristiana.

¿Cómo afrontar los cambios en relaciones de amistad?

Si no sabes cómo afrontar los cambios en relaciones de amistad, aquí te dejamos 5 pasos prácticos y sencillos de seguir.

¿Qué implica ser un buen amigo?

La pregunta sobre qué implica ser un buen amigo es importante no sólo para tener buenos amigos sino para ser un buen amigo para otros.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

7

Deja un comentario