Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Un estudio afirma que memorizar nombres te ayuda a hacer nuevas amistades y formar mejores relaciones interpersonales. Pero ¿qué pasa cuando no puedes recordar los nombres y eso afecta en tu interacción con los demás?

¿Alguna vez has estado en una situación muy incómoda donde hablas con alguien e intentamos recordar cómo se llama? Quizá sientas vergüenza de preguntar porque la otra persona puede ofenderse y creer que no estás prestando atención. Aunque el consejos de muchos es que si no recuerdas el nombre de alguien, simplemente le preguntes; a veces este hecho puede dar una mala imagen.

Para evitar tener este tipo de interacciones embarazosas es mejor aprender y memorizar bien los nombres apenas conoces a alguien; y si no sabes cómo hacerlo, estos consejos te ayudarán.

¿Cómo memorizar nombres?

Dale Carnegie frase

1. Asócialo con algo que recuerdes

En cuanto escuches un nombre, asócialo con algo familiar. Por ejemplo, puedes pensar en otra persona que tiene el mismo nombre, en algún famoso que se llama igual, que el nombre rima con otra palabra, etc. Cuando hagas esta conexión podrás recordar con mayor facilidad.

2. Repite el nombre

Trata de incluir el nombre en la conversación. Si quieres, puedes preguntar la historia de por qué le pusieron ese nombre o si prefiere que le llamen de otra manera. Conocer la historia te servirá para tener un recuerdo de esa persona, lo cual facilitará que recuerdes su nombre.

3. Relaciona el nombre con una cualidad

¿Hay una característica física que resalte de esa persona? ¿Qué actividad le gusta practicar? ¿Cuál es la cualidad que más se destaca en él o ella? Relacionar el nombre con algo más te ayudará a asociar a la persona con el nombre y el rostro; así que elige alguna característica que resalte y asócialo con el nombre.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

4
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.