Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
A las personas que no piensan en nadie más que en ellas mismas se les denomina narcisistas; y aunque algunos creen que no es común, en realidad, muchos tienen al egoísmo como parte de su estilo de vida y no se dan cuenta. El problema con este comportamiento es que es un obstáculo para tener relaciones interpersonales saludables; es por este motivo que debemos estar en constante autoevaluación para ver si hay cosas que debemos cambiar o mejorar.

Si quieres dejar de ser egoísta y mostrar más solidaridad y altruismo, entonces sigue estos consejos y procura aplicarlos cada día.

3 consejos para dejar de ser egoísta

Date cuenta de cuánto tiempo hablas

Una persona narcisista suele acaparar la atención y busca que la conversación gire en torno a ella. Por eso, una forma de ponerte un límite es llevar la cuenta de tus conversaciones: ¿Hablas más que el resto? ¿Cuánto de lo que dices se trata sobre ti?

Hacerte estas preguntas te ayudará a ver si es que estás manipulando la conversación y siendo egoísta. Si has notado que ese es el caso, fíjate en la otra persona y haz muchas preguntas; trata de que el diálogo sea balanceado y se enfoque en temas diversos.

Haz comentarios generales

A menos que te pregunten por tu opinión, procura hacer comentarios generales. Por ejemplo, si te preguntan por un tema, no hables sobre ti mismo, sino céntrate en el asunto en cuestión. Y si te hacen interrogantes que involucren tus gustos personales, da respuestas cortas y haz preguntas que involucren a otros en la conversación.

Asimismo, demuestra interés en las respuestas de los demás y continúa la conversación en base a las sugerencias de los demás. Recuerda que dejar de ser egoísta implica reconocer que la opinión del resto es tan importante como la tuya.

Escucha con atención

Cuando una persona habla, no esperes que termine solo para que tú hables. Es importante que escuches con atención, porque de otra manera podrías perderte de algún pedazo de información que sea relevante. Además, cuando escuchas de verdad estás mostrando que la otra persona te importa y realmente te interesa lo que tiene que decir.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

4
3
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta