Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Saber comunicarnos es esencial en la vida, por eso quisimos darte estas seis maneras de mejorar una conversación. Y es que, si mejoramos nuestra conversación, lograremos agradar, persuadir, motivar y convencer. Si nos sabemos comunicar bien, lograremos nuestros objetivos con mayor facilidad.

El estudio inicia al caballero, mas sólo la conversación lo perfecciona.

Thomas Fuller

1. Haz contacto visual

Cuando al hablar miras a una persona a los ojos, le transmites seguridad y confianza. Le haremos saber a la persona con la que hablamos, que estamos atentos, le estamos prestando atención y sobre todo, que nos interesa lo que tiene que decir. Mirar a la persona mejora tu conversación.

2. No interrumpas

Ten la gentileza de permitir que completen su idea y verdaderamente presta atención para que tu intervención no sea algo en lo que estabas pensando mientras la otra persona hablaba y no tenga sentido lo que digas o preguntes.

3. Gesticula

Parte de nuestra comunicación debe ser gestual para tener mayor atención y dar énfasis a lo que decimos. Como todo, no debemos exagerar, pero tener un balance y acompañar nuestras palabras con gestos de apoyo, va a mejorar la conversación.

4. Ve al grano

Es importante ser claros e ir al mensaje concreto que quieres dar pronto en la conversación. Te va a ayudar saber que tener una buena comunicación no significa hablar mucho. Más bien, pierdes la atención de las personas cuando te extiendes en conversaciones interminables.

5. Pregunta

Cuando no entiendas algo, es preferible preguntar al momento. No sientas que eso te hace ignorante o tonto. En una conversación el malentendido puede ser un gran enemigo. Expresa tus dudas abiertamente y si te preguntan a ti, no sientas que no te prestaron atención, solo que hubo algo que no entendieron. Así mejora la conversación.

6. Lee

 Leer diariamente las noticias, estar al día, leer sobre temas relevantes relacionados con nuestro trabajo o lo que nos apasiona, nos ayuda a tener más temas de conversación. Y leer en general, libros, artículos, revistas, amplía nuestro vocabulario y mejora nuestras habilidades para comunicarnos.

La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso.

Sir Francis Bacon

Esperamos que estos consejos te ayuden a tener una conversación más fluida, con más seguridad y mejore en general tu desempeño conversando, comunicándote.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
2
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta