Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

¿Te has dado cuenta de la clase de honra que se hace en los funerales? Es más fácil decir cosas buenas de alguien después que ha muerto. Es más, hay muchos que esperan que alguien fallezca para honrarla, mientras que otros se arrepienten de no haberlo hecho en vida. Hay un versículo que nos habla sobre esto:

Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.

Romanos 12:10 (NVI)

Es importante notar que en el pasaje no dice que debemos amarnos, respetarnos y honrarnos después de la muerte. Este versículo nos insta a reconocer el trabajo que hacen los demás, al mismo tiempo que demostramos amor fraternal. Esto no quiere decir que debemos adular o hablar con hipocresía sobre ellos, sino respetarlos y evocar lo bueno de sus acciones o trabajo.

Si hay alguien en tu comunidad, ya sea un familiar, líder, amigo o cualquier otra persona, que creas que merece ser honrado por ser un ejemplo para los demás, puedes realizar estas pequeñas acciones para condecorar su labor:

1. Reconocimiento en privado

Embed from Getty Images

Decir unas cuantas palabras de aprecio y apoyo es una buena manera de hacerle saber a alguien lo que significa para ti. No es necesario que le entregues regalos costosos o que le organices una fiesta grande. Tan solo debes acercarte a esa persona y decirle las palabras que salgan de tu corazón.

Además de decir lo que sientes, haz algo amable por esa persona. Puedes invitarle a comer, ayudarle con una tarea del hogar, etc. Cualquier gesto será bienvenido y demostrará que tu honra es genuina.

2. Reconocimiento ante Dios

Embed from Getty Images

Otra manera de honrar a alguien es orando por su vida. Esta no debe ser la única forma de reconocimiento, sino una que acompañe a las otras dos.

Cuando oras por alguien y agradeces a Dios por lo que hace, Él se encargará de recompensar a esa persona y suplir sus necesidades. Es importante que ores porque no sabes lo que él o ella está pasando, así que Dios le ayudará en el área que requiera.

3. Reconocimiento ante los demás

Embed from Getty Images

Quizá haya otros que quieran elogiar y demostrar su apreciación. Toma la iniciativa y organiza una reunión donde más gente pueda expresar su afecto y reconocimiento a la persona que quieres honrar.

Si no puedes organizar una reunión, puedes hacer que todos escriban o firmen una tarjeta de agradecimiento para que posteriormente sea entregada a esa persona especial.

Cualquiera sea el gesto que elijas, lo importante es demostrar afecto y apreciación. A veces lo que se necesita es un pequeño empujoncito para que los demás se contagien y también sean amables con otros.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

26
15
2
3
1
3
Already reacted for this post.

One comment on “3 formas de honrar a alguien

  1. Es muy bonito poder honrar a las personas en cualquier forma que aquí dice aveces la tercera pocos llegan a hacerla porque son pocos los que llegan honrar a una persona especifica.