Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Los hijos cambian la relación de una pareja. Ya no son más los solteros que tenían sueños sobre su futuro como familia, sino que ahora deben experimentar en carne propia lo que eso implica. La llegada de un bebé a la familia cambia la dinámica de la relación, peor también los roles que ambos padres asumen. La paternidad tiene sus buenos y malos momentos, pero: ¿quién es más feliz: el papá o la mamá?

Gracias a un estudio científico, ahora sabemos la respuesta.

Investigadores de Penn State, los investigadores analizaron el cuidado infantil a través de la lente de un “contexto de cuidado”. Más allá de medir cuánto tiempo pasan las madres y los padres cuidando a sus hijos, los investigadores también analizaron el tipo de actividad de cuidado infantil, cuándo y dónde se llevó a cabo, quién estuvo presente y cuánto cuidado estuvo involucrado.



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

McDonnell, C., Luke, N., & Short, S. (2019). Happy Moms, Happier Dads: Gendered Caregiving and Parents’ Affect. Journal Of Family Issues, 40(17), 2553-2581. doi: 10.1177/0192513x19860179

Reactions

1
1
0
1
0
1
Already reacted for this post.

Deja una respuesta