Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos

Las mejores razas de perros para niños con autismo son diversas. ¿Sabías que algunas razas favorecen la comunicación del niño autista?

Te recomiendo leas este artículo ¿Cómo los perros pueden ayudar a los niños con autismo?

1. Staffordshire bull terrier

Embed from Getty Images

Este hermoso canino de cuerpo pequeño, robusto y musculoso es muy conocido por ser un excelente compañero. Es un animalito muy leal a sus dueños, lo que lo hace perfecto para personas con autismo.

Acompañará al niño todo el tiempo. Será su compañero ideal. Le fascina estar alrededor de su familia y con su cariño inigual expresa alegría al acompañar a su dueño autista.

El Staffordshire bull terrier es una de las razas de caninos recomendadas para los niños con autismo. Dentro de las cualidades de esta raza, también cabe destacar su amor por los niños, su inteligencia y coraje. Un carácter simpático, obediente y muy extrovertido.

2. Terranova

Embed from Getty Images

El Terranova es un canino de tamaño grande y así de grande también es su bello corazón. Por eso y porque son tranquilos es una de las razas preferidas para los individuos con autismo. Esta raza no solo es recomendable para personas con autismo sino también otras patologías.

El Terranova posee un temperamento tranquilo pero a la vez es muy inteligente. Este perro es muy positivo para asistir a los individuos especiales. Y si a tu hijo autista le gusta mucho jugar en el agua, este perro es el mejor en su destreza de rescate acuático.

3. Perro de montaña de los Pirineos

Embed from Getty Images

Los perros de la raza de montaña de los Pirineos son leales y protectores; sin embargo, necesitan una casa amplia y espaciosa para desarrollar bien su trabajo.

Son animalitos bien tranquilos y emocionalmente equilibrados. Esta raza es ideal para niños autistas con hiperactividad. Forjan vínculos fuertes con su dueño y son muy cariñosos.

4. Golden retriever

Embed from Getty Images

Hermoso perro de pelaje suave, un perro muy familiar que casi siempre los padres tienen como primera opción.

Esta raza es el compañero ideal de cualquier niño y unas de las razas predilectas para las personas con autismo. Tienen una gran empatía y actualmente se usa esta raza para adaptar al niño en las terapias. El perrito da el soporte emocional al niño y le ayuda en todo su proceso terapéutico.

Las mejores razas de perros para niños con autismo ayudan a mejorar su calidad de vida y su percepción del entorno.

5. Labrador retriever

Embed from Getty Images

Se destaca por establecer lazos afectivos fuertes con su dueño. Le sigue incansablemente y estrecha un relación muy potente entre la familia que lo adopta.

El Labrador retriever en una raza excelente. Por eso se destaca como perro de compañía, terapia , rescate y asistencia al individuo especial. Cabe destacar su alegria, confiabilidad , lealtad y simpatía, dentro de sus virtudes naturales.

Las mejores razas de perros para niños con autismo tienen una característica en común: el amor y la empatía con las personas especiales.

Te sugiero veas este video con contenido adicional sobre perros de servicio.

¿Conoces los beneficios de trabajar con las mejores razas de perros de servicio para tu hijo con autismo? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo, consulta urgente con tu pediatra.

Envíame tus preguntas al correo electrónico [email protected]


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

2
2
2
0
0
2
Already reacted for this post.

Deja una respuesta