Tiempo de lectura: 2 minutos
Hijo, hija, como mamá, te digo que disfrutar la vida no se trata de hacer lo que se nos antoje, hacerlo como nos provoque y seguir adelante, nos salga bien o no. Eso es probar la vida, como si fuera sabores de helados, pero tiene consecuencias, y las consecuencias de muchas de esas probadas pueden resultar muy desagradables.
En lugar de querer ser una copia de la mayoría, con sus gustos y aficiones, tal vez para que te acepten, sal del molde y sé una mejor persona. Si valoras los conocimientos que como mamá te he dado y entiendes realmente cuánto te amo, debes seguirlos. Debes estar seguro de que lo que quiero es lo mejor para ti, para tu vida.
Como ser humano, en el camino de tu vida vas a tener que tomar muchas decisiones. Esas elecciones que hagas van a definir tu vida y cómo te va a ir en el transcurso de ella. Hay decisiones sanas y hay aquellas que no son inteligentes.
Ya tienes los conocimientos que te he dado acerca del bien y del mal. Siendo inteligente te vas a evitar problemas manteniéndote en los caminos del bien, siguiendo a Dios y Sus mandamientos. Porque soy tu mamá, te aseguro que eso te llevará a tener relaciones saludables, significativas y a destacar siendo diferente, a disfrutar la vida siendo una mejor persona.
Vas a enfrentar en la vida muchas dificultades e infinidad de retos. Pero cuando te encuentres en esos tiempos, recuerda siempre que Dios te ayuda a encontrar gozo incluso en medio de las pruebas. Si mantienes una relación estrecha con Él, te ayudará siempre a salir adelante. Eso te he enseñado y lo has visto en mi caminar.
Esto es lo que Dios dice a toda la humanidad:
El temor del Señor es la verdadera sabiduría; apartarse del mal es el verdadero entendimiento.
Job 28:28 (NTV)
Es probable que en estos momentos sientas que las normas que te impongo te impiden disfrutar de la vida como lo hacen la mayoría de tus amigos. Pero a medida que vaya pasando el tiempo, irás madurando; y sé como mamá que soy que tu idea de disfrutar la vida irá cambiando.
Yo también fui jovencita como tú. Tuve momentos de rebeldía porque mis padres fueron mucho más estrictos de lo que yo soy contigo. Por eso te puedo decir que vas a ir cambiando con el tiempo y habrá muchos momentos en los que me darás la razón y me darás las gracias por haberte evitado problemas.
Cuando no sigas esas directrices, que al final vienen de Dios, verás las consecuencias. Y lo que quiero como tu mamá, es que no tengas que pasar por esos malos ratos y puedas disfrutar la vida. Es por esa razón que te impido hacer algunas cosas y te insisto tanto en que pienses bien cada decisión que vayas a tomar en tu vida.
Puedes disfrutar la vida sin seguir malos hábitos que puedan tener ciertos grupos, puedes divertirte sin que haya cosas prohibidas involucradas. Soy tu mamá y te digo que vas a disfrutar realmente de la vida cuando hagas las cosas como debes. La vida es un regalo de Dios y aunque no lo conozcas todavía, viene con un propósito divino para ti.
No olvides nunca cuánto te amo, cuánto me importas y sobre todo, cuánto te ama Dios. Siendo tu mamá, habiéndote llevado dentro de mí, quiero que disfrutes sanamente pues así te vas a evitar problemas. Te amo con todo mi corazón y me siento orgullosa de que seas fruto de mi vida. Que Dios te bendiga y acompañe siempre.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…