Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos
Todos necesitamos ayuda y fuimos hechos para relacionarnos. Tenemos necesidades, anhelos, debilidades, limitaciones y dudas de todo tipo: necesitamos ayuda y la mejor que podemos conseguir es la de Dios.

Necesitas la ayuda de Dios para resolver tus problemas porque muchos de ellos vienen por los errores que cometes. Es probable que hayas hecho cosas erradas o las decisiones que has tomado que no son correctas, y luego puedes sentir que no mereces esa ayuda. Pero debes recordar que Dios está dispuesto a extenderte Su mano.

Dios siempre te espera con los brazos abiertos

Por esto puedes saber que necesitas ayuda de Dios para los problemas

Porque eres débil en tu propia fuerza

La gran mayoría tenemos problemas de fuerza de voluntad. Es posible que te hayas acostumbrado a hacer las cosas a tu manera y terminan saliéndote mal. Luego que estás metido en el problema es que recuerdas llamar a Dios, porque es cuando entiendes que necesitas Su ayuda.

No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Zacarías 4:6 (NTV)

Porque las adicciones son una enfermedad

Quienes se han hecho adictos, sea a la pornografía, a drogas, a una relación tóxica o abusiva, no la pueden dejar sin ayuda profesional y necesitan ayuda de Dios para resolver este tipo de problemas.

Si sufres de este tipo de problemas tienes que atacarlos por todos los frentes y el problema espiritual solo lo resuelve Dios. Solo Dios te libera totalmente de las adicciones y por eso debes acudir a Él.

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Gálatas 5:1 (NTV)

La ira y el orgullo ocasionan muchos problemas

Los problemas de temperamento son los que más se dificultan resolver. Por ello, arrepiéntete y pide la ayuda de Dios para que te fortalezca contra la ira y el orgullo. Y si lo has invitado a vivir en ti, recuerda que cuando dejas que te controle la ira y el orgullo, probablemente lo sacas a Él de tu corazón. Con ese problema definitivamente necesitas Su ayuda.

La arrogancia va delante de la destrucción; la humildad precede al honor.

Proverbios 18:12 (NTV)

Lo necesitas cuando haces planes sin incluir a Dios

Sabes que necesitas de la ayuda de Dios cuando tomas decisiones, pensando que lo estás haciendo de acuerdo con los deseos de Dios, pero no lo consultaste. Normalmente sucede que te acostumbras a ser el productor de tu día, de tu vida y se te puede olvidar consultar con Dios primero. ¡Haz que hablar con Él sea una costumbre!

Podemos hacer nuestros planes, pero el Señor determina nuestros pasos.

Proverbios 16:9 (NTV)

Cuando no eres buen administrador

Siempre se nos recuerda que debemos ser buenos mayordomos de nuestro dinero. Todo nos lo provee Dios, pero cuando no lo administras de acuerdo con Sus enseñanzas en la guía de vida, que es la Biblia, te metes en problemas y necesitas la ayuda de Dios para resolverlos.

Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

Deuteronomio 8:18 (NTV)

Porque el temor puede paralizarte

Cuando sientes temor, ya sea de las situaciones que ves en las noticias, de los acreedores porque tienes muchas deudas, del futuro porque es incierto, o por otras situaciones, te puedes paralizar. Eso no resuelve nada y se convierte en problemas para los que necesitas la ayuda de Dios. Él te quita los temores porque sabes que tienes Su gracia y Su amor. No te abandona y te saca de los problemas, si se lo permites.

 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 

2 Corintios 3:17 (NTV)

Si quieres aprender a confiar en Dios pese a los problemas, únete a la campaña #LaPromesaEsSuPresencia


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

2
4
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta