Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos

¡Cuán precioso, oh Dios, es tu gran amor! Todo ser humano halla refugio a la sombra de tus alas.

Salmos 36:7 (NVI)

La Biblia nos dice que podemos hallar refugio y sentirnos protegidos bajo la sombra de Dios. Esto nos da consuelo y garantía de que estamos a salvo de cualquier ataque que podamos sufrir.

Debemos tener presente que cuando Dios nos promete cuidarnos, no significa que no tendremos problemas, que no sufriremos de enfermedades o que estaremos a salvo de las catástrofes. La promesa de Dios es estar con nosotros en esos momentos, y proteger nuestra vida.

Al igual que Job, muchos males pueden llegar, pero ninguno de ellos nos apartará del amor del Señor; ya que es Él quien tiene nuestra vida en Sus manos.

Pero hay momentos en los que sentimos que estamos solos y que no gozamos de la protección divina de Dios. Y es en esos instantes en los que debemos refugiarnos en las promesas de la Biblia y hacer cosas que nos acerquen más a Jesús.

Dios no promete librarte de los problemas, sino protegerte bajo Su sombra.

Para sentir la protección de la sombra de Dios…

Refúgiate en las promesas de la Biblia

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.

Salmos 119:105 (RVR1960)

Cuando queremos sentir la protección de la sombra de Dios debemos orar y pedirle que nos dé fortaleza. Pero la oración sola no garantiza una respuesta de Dios. Si queremos saber Su respuesta, debemos leer la Biblia.

Esta lectura es un acto personal que nos acerca a nuestro Creador. Si bien las prédicas o mensajes nos ayudan a crecer espiritualmente, ningún material puede reemplazar lo que dice las Sagradas Escrituras.

Hay muchos cristianos que pasan sus vidas orando y dicen que no tienen una respuesta, pero eso es porque nunca leen sus Biblias.

Si queremos sentir que estamos a salvo bajo la sombra de Dios debemos leer la Biblia y aferrarnos de lo que dice en ella. Solo la Biblia es la lámpara que ilumina nuestra vida y nos muestra el camino que debemos seguir. Por ello debemos estudiarla, memorizarla e interiorizarla para que se convierta en el fundamento de nuestra fe.

Toma decisiones acorde a la voluntad de Dios

Ahora bien, ¿quién querrá hacerles daño si ustedes están deseosos de hacer el bien? Pero, aun si sufren por hacer lo correcto, Dios va a recompensarlos. Así que no se preocupen ni tengan miedo a las amenazas. En cambio, adoren a Cristo como el Señor de su vida. […] Mantengan siempre limpia la conciencia. Entonces, si la gente habla en contra de ustedes será avergonzada al ver la vida recta que llevan porque pertenecen a Cristo. Recuerden que es mejor sufrir por hacer el bien—si eso es lo que Dios quiere—¡que sufrir por hacer el mal!

1 Pedro 3:13-17

Otra manera de sentir la protección de Dios es cuando tomamos decisiones que reflejen el carácter de Cristo en nosotros. A veces es difícil hacer lo correcto cuando pensamos que obtendremos mayores beneficios si hacemos lo malo, pero sabemos que en toda ocasión es mejor hacer lo bueno ante los ojos del Señor.

Ahora bien, aunque estamos protegido bajo la sombra de Dios, no significa que podemos actuar de forma errática y poner nuestra vida en peligro a propósito. La Biblia nos muestra que hay perdón y restauración, pero aún así debemos asumir las consecuencias.

Por otra parte, cuando tenemos dudas sobre cómo proceder o qué decisión tomar, siempre podemos acudir a la Biblia y encontrar allí la ayuda de Dios.

Otra manera de encontrar un tiempo de quietud y armonía con Él es a través del tiempo en comunión en la congregación, el ayuno y la vigilia. No es porque sean una fórmula mágica, sino que nos ofrecen un tiempo especial para conectarnos con Dios sin interrupciones. Y de esa manera, estar más atentos para escuchar Su voz y lo que quiere decirnos.

Únete a nuestra campaña y aprende más sobre cómo estás protegido #BajoLaSombra de Dios.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

6
3
0
0
1
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta