Categories: Inspiracional

¿Estás dispuesto a morir por Jesús?

Después de releer Daniel 3 de cerca, una pregunta constantemente vagaba por mi cabeza: “¿Estás lista para defender a Jesús, incluso si tu vida está en riesgo?”

En Daniel 3, el rey de Babilonia, Nabucodonosor, hizo una estatua de oro. Los “sátrapas, prefectos y gobernadores, consejeros, tesoreros, jueces, magistrados y todos los gobernantes de las provincias” venían a ver la estatua completa y se suponía que también se inclinaban ante ella cuando escuchaban “el sonido del cuerno, la flauta, la lira, el arpa, el salterio, la gaita y toda la clase de música; “si no fueran arrojados a un horno ardiente”. Todos hicieron lo que ordenaron, excepto Sadrac, Mesac y Abed. Luego fueron llamados al rey, donde les dio otra oportunidad de inclinarse y marcharse vivos, pero se negaron. La ira del rey se levantó y él hizo el horno siete veces más caliente y ordenó que los tres fueran atados. Mientras estuvieron allí, aparecieron cuatro hombres en lugar de tres. Cuando salieron del horno, todos fueron encontrados sin lesiones. El rey estaba tan sorprendido que decretó que los que hablaron en contra de su Dios fueran maldecidos.

Después de todo lo que ocurrió, estos 3 hombres no se volvieron contra Dios para salvar sus vidas. Esto dio un salto de fe y demostró que estaban verdaderamente comprometidos con Dios, a pesar de que morirían por esa causa. Se les dio una segunda oportunidad para que fallaran en Dios, sin embargo, fueron fieles en su relación con el Señor y estaban dispuestos a morir siguiéndolo.

Lo que se puede aprender de esto es que tenemos que ser como estos hombres. Necesitamos poder demostrar que nuestra fe es firme y que estamos siguiendo a Jesús. Necesitamos creer y tomar medidas. Momentos como esos nos muestran dónde estamos realmente.

Soy culpable de no darle a Jesús mi todo. Le fallo y hay momentos en los que pierdo oportunidades de compartir Su evangelio o al callo cuando no debería y viceversa. Ha surgido un nuevo desafío y estoy lista para tomarlo. Él me ha llamado a mí y a los que están leyendo esto para enfrentar un nuevo desafío. Dios necesita más de nosotros; no podemos ser tibios. Él declara: “Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”. (Apocalipsis 3:16) Necesitamos ser guerreros para Cristo y necesitamos ser una iglesia lista para él.

La pregunta es: ¿Vale la pena morir por aquel quien se sacrificó por nosotros?

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Melanie Perez

Soy una chica sencilla a la que le encanta leer y escribir para ampliar ideas, pensamientos y perspectivas.

Recent Posts

¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia?

¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…

3 meses ago

5 consejos para fomentar el evangelismo en tu iglesia

Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…

3 meses ago

Historias de la Biblia que debes leer antes de evangelizar

Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…

3 meses ago

5 cosas que entendiste mal sobre el evangelismo

El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…

3 meses ago

¿Qué dice la Biblia sobre el evangelismo?

La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…

3 meses ago

¿Por qué es importante el evangelismo?

El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…

3 meses ago