Dios desea que la época o clima no sean la razón por la cual tu vivas insatisfecho. El anhela que vivas una vida completa, llena de gozo y a pesar de las adversidades nunca perder la esperanza de un mejor mañana.
La mayoría de personas en el mundo viven vidas insatisfechas porque están buscando la plenitud en lugares equivocados. Las fiestas, las cosas materiales y relaciones personales jamás podrán saciar los anhelos del corazón. De acuerdo a Juan 10:10 el ladrón, Satanás, intenta por medio de engaños alejar a las personas de la verdadera fuente de plenitud, Cristo. En Juan 10:11, Cristo ofrece el dar vida en abundancia a todo aquel que viene a Él. Solo el Creador, Salvador y Rey de Reyes puede llenar los vacios del alma y dar una vida en abundancia. En Cristo la persona puede gozar de una abundante relación con Dios donde el pecado no viene a estorbar una existencia de intimidad con el Creador.
El vivir en Cristo tiene como resultado no solo el vivir una vida espiritualmente abundante sino que también ofrece el vivir con gozo. Muchas personas no estén satisfechas porque buscan la felicidad, un estado emocional pasajero, cuando en realidad desean gozo. El gozo es el tener placer por algo complaciente que se obtiene. Para el creyente en Cristo, la fuente de gozo es el Espíritu Santo que mora en todo aquel que ha hecho de Cristo el Señor de su vida (Romanos 14:17). Al Dios morar en la mente y corazón de la persona trae un gozo que nada en el mundo puede ofrecer al alma (Salmos 16:11).
A veces las circunstancias adversas de la vida causan a que las personas vivan tristes, deprimidas o insatisfechas. Para una persona que ha puesto su confianza en Dios, las tribulaciones de esto mundo no les roban el gozo. De hecho Santiago 1:2-4 nos dice que las pruebas de la vida se reciben con gozo sabiendo que los momentos difíciles vienen a perfeccionar la obra de Dios en el creyente. Romanos 8:39 asegura al cristiano que Dios jamás le abandonará en los momentos difíciles. Adicionalmente, 2ª Corintios 12:9 nos dice que cuando se debilitan las fuerzas humanas Dios nos da una fuerza divina para poder triunfar sobre las dificultades.
Dios te ofrece una vida abundante, gozo, seguridad y salvación. Todo lo que tu alma necesita para vencer la tristeza es hacer de Cristo el Rey de tu vida. No permita que las circunstancias te hagan caer en depresión ahora que ya sabes que el gozo de Dios te viene a dar la fuerza para vencer el desanimo (Nehemías 8:10).
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…