El agradecimiento es un sentimiento o muestra de gratitud por algo recibido, según la definición de un diccionario en línea. Al conversar con el Pastor Rey Matos invitado especial del programa Energía Total nos dijo que las personas que se olvidan de agradecerle a Dios son aquellas que con las pruebas o momentos difíciles se vuelven olvidadizos y en algunos casos orgullosos.
Si, el orgullo es uno de los motivos más fuertes que impiden que podamos darle gracias a Dios por lo recibido. Nos enojamos con Dios porque no ha contestado en nuestro tiempo las peticiones que le hemos hecho. Tendemos a ensimismarnos en lo que NO hemos recibido y no en las bondades que ya Dios nos ha entregado.
La palabra de Dios sin embargo nos dice en Salmos 103:2 “Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios”. Es como si ya se previa que se nos olvidaría en algún momento agradecerle a Dios sus bondades. Las dificultades y pruebas en la vida pueden distraernos y hacernos olvidar que Dios está presente en nuestras vidas, en nuestras pruebas, y que sus misericordias son nuevas cada mañana. Debemos luchar activamente para mantener un corazón agradecido, y de esa forma honrar a Dios porque El siempre es bueno. Aún cuando no lo veas o no lo sientas.
Recuerda que sus misericordias son nuevas cada mañana. ¿Qué le agradeces a Dios hoy?
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…