Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Cuando preguntamos dónde te lleva cada paso que das, queremos que analices si estás enfocado en el camino que vas a tomar, si has estudiado lo que vas a hacer. Muchas personas quieren hacer un emprendimiento y sienten que no les llega o no se les da. Pero, es posible que con cada paso o decisión que toman estan labrando problemas para su futuro. Sin embargo, debemos vivir en el presente porque es un regalo, y no preocuparnos del futuro. Pero en este caso sentimos la necesidad de ponernos a pensar muy bien esas decisiones y esos pasos porque tenemos la libertad de decidir cada paso que damos; pero es importante entender la responsabilidad que esa libertad implica y las consecuencias que traen algunas decisiones si no las pensamos bien antes de tomarlas.

Cada idea que generas es un paso que das

Cuando iniciamos un emprendimiento, un negocio, no lo decidimos de un momento al otro. La idea puede venir en un instante, pero luego tienes que ver dónde te lleva cada paso que das para desarrollar esa idea. Cada decisión importante, basada en estudios de mercadeo, en las necesidades de la comunidad donde piensas iniciar el emprendimiento. Y evidentemente tenemos que ser organizados.

Tener un orden, escuchar consejos, estudiar el terreno, contar con un buen equipo, todos son puntos muy importantes para lograr metas. Llegar a acuerdos con ese equipo para el bien de todos es primordial. Que todos estén en la misma página y sepan a dónde te lleva cada paso que das o dónde los lleva cada paso que dan en conjunto.

Decidir quién dirige cada paso a dar es clave

Tal vez, de los asuntos más difíciles es escoger quién es el que dirige esos pasos. Normalmente se sobre entiende que sería la persona que tuvo la idea, pero no necesariamente tiene que ser así. Tú puedes haber gestado la idea y tienes noción de dónde te lleva cada paso que das, pero para el bien común, cuando es un equipo eso puede cambiar. Puede que la persona que decidas los pasos a dar sea alguien más organizado o con más experiencia que tú.

Un equipo con el mismo enfoque y buena disposición

Sabiendo esto, uno de los pasos más importantes para cualquier proyecto es la selección del equipo. Tener un equipo con excelente disposición, enfocados todos en el mismo objetivo, no tiene precio. Si puedes lograr eso, vas a tener una idea mucho más clara de dónde te lleva cada paso que das o que darás en conjunto con tu equipo. Que tengan todos éxito en lo que emprendan y vayan bien dirigidos, dando pasos firmes y seguros.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta