Hallelujah Night, una celebración alternativa al Halloween

Hallelujah Night, una celebración alternativa al Halloween

Si estás buscando una alternativa al Halloween, el Hallelujah Night es la mejor opción para disfrutar de un día de paz y de luz.

Cada 31 de octubre, algunas personas celebran Halloween. Una fiesta que solo hace énfasis en la muerte, el miedo y las tinieblas. Y las luces y las decoraciones demasiado espeluznantes pueden ser demasiado para algunos niños.

Es por ello que cada año se suman más organizaciones que crean nuevas alternativas al Halloween. Su objetivo es que esas actividades promuevan la vida y que los niños se sientan seguros mientras se divierten.

No se hagan cómplices de los que no conocen a Dios; al contrario, háganles ver su error, pues sus hechos no aprovechan de nada.

Efesios 5:11 (TLA)

¿Por qué buscar una alternativa al Halloween?

Hay muchos peligros que acechan a los niños en Halloween y cada vez son más las familias que se dan cuenta de ello. De hecho, la naturaleza de la festividad por sí sola puede ser bastante peligrosa.

  • Los niños usan disfraces holgados con los que pueden tropezar fácilmente.
  • Las velas que brillan dentro de las calabazas pueden provocar incendios.
  • Los accesorios afilados, como palos o espadas, aunque sea de plástico pueden causar lesiones en los ojos u otras partes del cuerpo.

Más allá de esto, las familias con niños especiales son las que más necesitan una alternativa al Halloween. Los niños con dificultades del procesamiento sensorial (como los niños con autismo), sufren demasiado con los disfraces incómodos, los ruidos repentinos, las luces brillantes y la música espeluznante. Sin mencionar el trauma que Halloween le causa a muchos pequeños.

También te sugiero leas este artículo Los niños autistas y el Halloween.

¿Cuál sería una celebración alternativa al Halloween?

Como padres, tenemos la responsabilidad de enseñar a nuestros hijos a caminar en la luz y no en el miedo. De igual forma, debemos tomar decisiones inteligentes que promuevan la vida y la libertad a la que nos ha llamado Jesucristo.

De esa necesidad increíble de mostrar la bondad de Dios a los niños y al resto del mundo es que surge el musical de Hallelujah Night. Más que una celebración alternativa al Halloween, es una oportunidad de convertir un día de oscuridad en un día de bendición para la familia.

Razones para asistir al Hallelujah Night

Mientras parte del mundo celebra el miedo y la muerte, la familia de la fe celebra una divertida aventura donde miles de niños ven la bondad de Dios a través de este evento.

El Hallelujah Night está diseñado para contrarrestar toda esa influencia negativa que representa el Halloween sobre nuestros hijos. Es una opción saludable para poder hacer algo productivo ese día.

Este año, el musical tiene por título: Jesus, The Great and Powerful (Jesús, el grande y poderoso). Será una actividad gratuita para toda la familia, donde los niños aprenderán de las maravillas de JESÚS.

Sin duda alguna, esta es una de las mejores alternativas al Halloween a la que podemos exponer a nuestros hijos ¿Por qué causar traumas en sus jóvenes vidas si podemos promover la luz de Dios en ellos?

Seamos más sabios y comencemos a decidir por actividades sanas, divertidas y edificantes para toda la familia. No tenemos porqué seguir las corrientes de una sociedad que necesita cada día más de Jesús y sus enseñanzas.

Te sugiero veas este video con información adicional sobre una celebración alternativa al Halloween.

¿Qué otra alternativa al Halloween conoces? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡No le dejes ese privilegio a nadie más!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo, consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico [email protected]


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Lo que los tribunales de familia deben entender sobre los niños con autismo

Son varios los factores que los tribunales de familia tienen en cuenta sobre los niños con autismo, pero todavía hay mucho que entender.

Solo el amor inventa a las mamás

Solo el amor inventa a las mamás y aquí te contamos una historia de adopción que lo demuestra sin duda alguna.

Por qué el amor de madre no es igual al amor de padre

¿Son iguales el amor de madre y el amor de padre? Hay diferencias, pero ambos son necesarios en la formación correcta y completa de los hijos

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario