Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Estamos en una era en la que todos desafían las convenciones y hemos visto que hay parejas que no quieren tener hijos. Ya debería parecer normal, pero si hacemos una consulta, habrá muchas personas que dirán que decidir no tener hijos es algo egoísta y absurdo. Sin embargo, podemos notar que cada año que pasa hay más parejas que no tienen hijos o tienen muchos menos cada año.

En otras épocas las parejas querían tener muchos hijos

En épocas pasadas era muy normal que en una familia tuviesen diez o doce chiquillos. Eso hoy día es definitivamente difícil de ver. No es común. Ya hoy día, las parejas que tienen más de dos hijos son vistas con asombro y hay muchos que se compadecen de ellos. Hay matrimonios que no se han logrado porque la mujer o el hombre no quieren tener hijos y no se ponen de acuerdo. Cada vez parece haber más parejas que no quieren tener hijos.

Sabemos que son una gran responsabilidad y que nos cambian la vida por completo. Hemos escuchado incansables veces a la gente, decir que luego que tienes un hijo, no vuelves a dormir profundo y completo. Y es cierto. Traer al mundo a una criatura nos cambia todo. De hecho, la mayoría de las personas que se ponen a pensarlo mucho y a analizarlo, terminan decidiendo no tenerlos.

Puede que su experiencia de niños les haga no querer tener hijos

Y no todas las mujeres tienen lo que muchos llaman el instinto maternal. Hay expertos que dicen que eso no es necesariamente cierto. Hay mujeres que no tienen ese deseo y como todas nuestras diferencias, debemos respetarlas. Muchos no desean tenerlos porque saben que no les van a poder dedicar el tiempo que desearían dedicarle a un chiquillo para criarlo bien, con amor y atenciones. Tal vez la experiencia con padres que trabajaban mucho para darles una buena vida les hace una pareja que no quiere tener hijos. Puede que sientan que necesitaron más tiempo de sus padres.

Parejas que no quieren que los hijos les quiten atención

En muchos casos, se ha visto esta tendencia, por el hecho de que desean viajar y conocer mundo. Son una pareja viajera que no quiere tener hijos. Sienten que están tan enamorados el uno del otro, y tienen tantos proyectos, que no quieren un bebito que les va a quitar a ambos atención para con el otro. En este caso se podría justificar que le llamen una decisión egoísta. Pero en todo caso, si no los desean, es responsable que decidan no tenerlos.

No quieren traer al mundo más efectos negativos para el planeta

También hay aquellos que no quieren tener hijos, por estar involucrados con la salud del planeta y los efectos que tenemos los humanos en la contaminación. Piensan que es responsable a nivel mundial, no traer hijos al mundo, para contribuir con bajar la sobrepoblación, el calentamiento global y la huella de carbono. Son todas razones válidas, pero siempre habrá quien critique la posición de ser una pareja que no quiere tener hijos.

Me encantaría tu opinión en este tema. Te invito a que me escribas luego de leer este artículo y también a compartirlo. Gracias por tu fidelidad.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta