La muerte del gorila Harambe conmocionó a todo el mundo y causó mucha controversia. Ron Magill, experto en vida salvaje, ganador de tres premios Emmy y director del zoológico de Miami-Dade, conversó con Johanna Torres, del programa Energía Total, y explicó lo difícil que fue tomar la decisión de matar al gorila, pues los animales llegan a ser parte de la familia de los trabajadores del zoológico.

Johanna: “¿Qué hubiera sucedido si no se toman esas medidas drásticas?”

R. Magill: “He trabajado al lado de gorilas. Los he estudiado por más de 30 años; y ese gorila, yo sé que no tenía intención de hacer daño a ese niño. (…) La gente se pregunta por qué no se usó un tranquilizante, (…) las drogas no trabajan en seguida, especialmente con un gorila que está agitado. (…) Tenemos que recordar que no hay ninguna vida de ninguna animal que es más importante que la vida de un ser humano, especialmente de un niño.”

Magill también recordó que los zoológicos son ventanas al mundo natural, que nos enseñan a apreciar a los animales, y que debemos aprender algo de la muerte de Harambe. También dijo que sería bueno que la familia del niño iniciara una campaña para promover el cuidado y protección de los gorilas, de manera que todos tomen consciencia sobre este tema.

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario