Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
¿Quieres estudiar algo en especial y en tu ciudad no encuentras lo que quieres? ¿La educación es costosa y no te ofrece lo que necesitas?

A continuación encontrarás una lista de las mejores páginas web para estudiar gratis desde casa. En estos sitos encontrarás diversos temas que te enseñarán desde lo básico, hasta cursos de especialización.

¿Por qué estudiar por internet?

La educación ya no tiene límites, gracias a internet. Hoy puedes estudiar gratis desde tu casa en universidades, institutos y otros centros de estudio de todas partes del mundo.

Al ser a distancia, ahorras significativamente, en comparación a si estudiaras en la modalidad presencial. Además, hay miles de cursos que son gratuitos y son impartidos por los mejores profesores.

Por otra parte, con la pandemia de COVID-19, es poco probable que los centros de estudios abran pronto sus puertas. Y en vez de perder el tiempo en otras actividades, puedes usar tu tiempo libre para especializarte o aprender algo nuevo.

¿Qué necesitas para estudiar en línea?

El estudio a distancia solo requiere dos materiales: una computadora y una buena conexión a internet. Lo demás es ganas de aprender, disciplina y responsabilidad.

Páginas web para estudiar gratis desde tu casa

Club de idiomas de Miriada X: Página para aprender inglés, alemán, francés, y otros idiomas.

Duolingo: La aplicación más conocida para aprender diferentes idiomas de forma didáctica. Puedes aprender: inglés, italiano, portugués, francés, alemán, catalán, esperanto, guaraní, ruso y sueco.

Lingualia: Página gratuita que enseña inglés en diferentes niveles.

Lingvist: Página web y aplicación para aprender inglés británico y americano.

La mansión del inglés: Plataforma para aprender inglés en diferentes niveles.

Loecsen: Página web y aplicación para aprender 41 idiomas desde básico.

NHK World – Japan: Página web para aprender japonés desde básico hasta avanzado.

MosaLingua: Página y aplicación para aprender inglés para diferentes propósitos; así como otros idiomas.

Actívate: Dirigido por Google, esta página web ofrece un amplio contenido de formación gratuita para impulsar tu negocio o carrera profesional.

Aulaclic: La primera web en español sobre cursos de informática gratuitos.

Aulafácil: Esta página web ofrece una amplia variedad de temas para todo tipo de público. Ofrecen cursos de idiomas, ciencias, arte, manualidades, cuidado del hogar, entre otros más.

Aprender gratis: Plataforma donde podrás encontrar cursos, tutoriales, guías y manuales para que puedas aprender por tu cuenta. También enseñan idiomas y cursos universitarios de especialización.

Canvas: Esta plataforma está en inglés, pero muchos cursos se imparten en español o tienen subtítulos. Ofrecen diversos cursos para educadores.

Coursera: Es la página web más grande en educación en línea. Fue desarrollada por los académicos de la Universidad de Stanford, y ofrece cursos y carreras universitarias completas. Los temas son variados y se puede obtener certificación válida.

Codecademy: Página web en inglés dedicada a la enseñanza de la programación web. El programa básico es completamente gratis y ofrece algunas especializaciones pagadas.

Te recomendamos leer: ¿Cómo estudiar para un examen?

Contabilidad básica: Plataforma especializada en la contabilidad. Como su nombre indica, enseñan desde un nivel básico, pero también tienen cursos avanzados.

Cript4You: Plataforma que pertenece a la Red Temática de Criptografía y Seguridad de la Información Criptored en la Universidad Politécnica de Madrid. Enseñan todo lo relacionado a la criptografía.

Cursos UNED abierta: Dirigido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) y  Universia, esta página tiene cursos de diferentes áreas; los cuales no requieren matrícula y son gratuitos. Los cursos publicados en IEDRA emiten credenciales.

Edutin Academy: Es una incorporación de educación virtual, constituida en Delaware, Estados Unidos. Ofrece cursos gratuitos y certificaciones válidas a un precio según el país desde donde se estudia.

Edx: Desarrollada por la Universidad de Massachusetts y la Universidad de Harvard, es una de las plataformas más grandes de aprendizaje en línea. Ofrece miles de cursos gratuitos a nivel universitario y otorga certificados y diplomas.

FutureLearn: Página web en inglés que ofrece cursos y hasta carreras universitarias. Algunos servicios están en español y otros tienen subtítulos. También otorgan certificados y diplomas.

Kadenze: Portal web en inglés, que tiene cursos en español sobre ciencias, tecnología, ingeniería, arte, diseño, música y matemáticas. El primer curso en el programa es gratuito, y de allí se puede elegir una membresía pagada.

Khan Academy: Página web para estudiantes de primaria y secundaria. Hay cursos sobre diversos temas, y están traducidos en más de 36 idiomas. También tiene recursos gratis para profesores y padres de familia.

MéxicoX: Plataforma de cursos masivos abiertos en línea, de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Televisión Educativa de México. Entregan constancias de estudio al finalizar los cursos.

Te recomendamos leer 7 tips para estudiar en línea

Miriada X: Es un proyecto del Banco Santander y Telefónica a través de la Red Universia y telefónica Educación Digital. Esta portal web ofrece cursos de temas variados, que van desde idiomas hasta ciencias.

Skillshare: Plataforma en inglés que ofrece una amplia variedad de cursos en diferentes niveles. La primera semana es gratuita, y luego se puede elegir un plan de membresía pagada.

Tutellus: Ofrece miles de cursos gratuitos sobre diversos temas; y cuenta con el apoyo de más de 500 universidades, organizaciones y profesionales.

UPVX: Dirigido por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), esta página web ofrece cursos variados sobre diversos temas: desde ciencias hasta deportes. Es la única universidad tecnológica española clasificada entre las mejores del mundo según el Ranking Académico de Shanghai de Universidades Mundiales (ARWU).


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

9
5
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta