Todos tenemos cosas que no nos gustan hacer, pero las tenemos que hacer. Ya sea a nivel laboral, familiar, en los estudios e incluso a nivel espiritual, siempre habrá algo que no sea de nuestro agrado y, en ese caso, lo mejor será que busquemos estrategias para poder hacer aquello que no nos gusta.
Si hablamos de trabajo, quizás no te agrade por el horario, porque es un empleo que tomaste más por necesidad que por gusto y sus tareas no son del todo de tu agrado.
Si se trata de familia o amigos, quizás alguna vez te toque asistir a una reunión con alguna persona con la que no te llevas bien.
A nivel espiritual, quizás no te gusta ayunar o se te dificulta orar, pero es algo necesario para nuestra vida espiritual y aunque no te guste, es importante practicarlos.
Podríamos seguir dando muchos ejemplos, pero queremos compartir contigo algunos consejos para hacer las cosas que no te gustan.
Ese es un grave error. Si vamos a dejar que nuestros sentimientos guíen nuestras vidas, nunca creceremos ni seremos capaces de enfrentar las dificultades.
Muchas veces lo que nos gusta no necesariamente es lo mejor para nosotros, así que debemos ser capaces de actuar correctamente aunque no nos guste.
Si vas a esperar a tener ganas de leer la Biblia u orar, quizás tarde mucho en suceder, porque requiere también de disciplina, pero sin duda, ambas cosas son importantes si deseamos conocer la voluntad de Dios y recibir fuerzas para enfrentar las pruebas.
Por mucho que no nos guste hacer algo, no todo es negativo. Por ejemplo, un estudiante de medicina probablemente deteste los turnos de noche, pero es parte de su formación y aprende algo en cada uno de ellos.
Siempre hay una oportunidad de crecer, de aprender, de formar nuestro carácter en las diferentes circunstancias que vivimos; busca siempre lo que podrías aprender.
La queja solamente hará que veamos la parte negativa, lo que no nos gusta; en cambio, el agradecimiento nos mostrará las cosas buenas que hay en aquello que no nos gusta hacer.
Cuando dejas de lado la queja, tu atención deja de estar en lo negativo y se enfoca en todo lo bueno que sucede alrededor tuyo.
Muchas veces la gente culpa a otros por estar viviendo una determinada experiencia; pero el culparlos no solucionará el problema y te estancarás en esa situación. En lugar de eso, toma las riendas del asunto y busca nuevas oportunidades.
Aún si es el trabajo de tus sueños, seguramente hay tareas que tampoco te gustan realizar pero que son importantes, así que enfócate en lo positivo para que no te desanimes con aquellas cosas que no te agradan.
Cuando tenemos que hacer algo que no nos gusta, solemos enfocarnos en lo negativo, pero lo cierto es que no todo es malo.
En el caso de tu trabajo, por mucho que no sea el trabajo de tus sueños, todos los días puedes aprender algo, compartes con otras personas y tienes la bendición de tener un empleo, entre otras cosas. Siempre hay algo positivo para enfocarnos.
Cuando somos capaces de ver más allá de las dificultades, cuando enfocamos nuestra mirada en las bendiciones y promesas de Dios, nuestro equipaje se hace más ligero porque podemos confiar en que Él siempre está en control y todo lo que permite es para nuestro bien.
Seguramente existen muchas otras cosas que puedes hacer para enfrentar aquellas cosas que no te gustan y nos gustaría conocer qué es lo que haces cuando tienes que hacer algo que no te gusta.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…
View Comments
Cada publicación está llena de amor y sabiduría, es una bendición para mi leerlos cada día, gracias! Que Dios los continúe sosteniendo con su poder para que lleguen a más personas. Un abrazo desde Santiago, Chile.