Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Lo que comes tiene un impacto significativo en tu calidad de sueño. Cambiar tu dieta puede mejorar tu forma de dormir.

Comer demasiado antes de acostarse es un impedimento para dormir bien. Es por ello que se debe consumir alimentos ligeros que nos ayuden a descansar y tener un profundo sueño que nos permita recuperar energías. Éstos son algunos comidas que puedes ingerir en porciones pequeñas:

1. Nueces

Embed from Getty Images

Las nueces producen un aminoácido que mejora el sueño y también ayudan al cuerpo a controlar las horas de descanso.

2. Plátanos (bananos)

Embed from Getty Images

Poseen nutrientes que actúan como relajantes musculares que hacen que puedas conciliar el sueño con mayor rapidez. Además, ayudan a moderar el nivel de azúcar en la sangre.

3. Yogurt

Embed from Getty Images

Es rico en calcio y esto está directamente relacionado con el buen dormir. Además, es bueno para tu sistema digestivo.

4. Almendras

Embed from Getty Images

Cuando los niveles de magnesio del cuerpo son demasiado bajos, es más difícil dormir. Es por ello que se debe consumir almendras, ya que son ricas en magnesio.

5. Galletas

Embed from Getty Images

Consume cualquier galleta que contenga semillas y fibra. Con esto no solo estarás ayudando a tu cuerpo a relajarse, sino también disfrutarás de una rápida y deliciosa cena.

6. Lechuga

Embed from Getty Images

Contiene propiedades sedantes y hace que el cerebro se relaje fácilmente, lo cual hace que se pueda dormir con mayor facilidad.

7. Arroz

Embed from Getty Images

Un estudio realizado en Australia demostró que el arroz blanco tiene un alto índice glucémico, por lo que reduce significativamente el tiempo que toma quedarse dormido.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
—Huizen, J. (2019). The best foods to help you sleep through the night. Medical News Today. Recuperado el 27 de mayo de 2020, de https://www.medicalnewstoday.com/articles/324295#chamomile-tea.
—Kirkpatrick, K. (2020). 5 Foods That Help You Sleep. Health Essentials from Cleveland Clinic. Recuperado el 27 de mayo de 2020, de https://health.clevelandclinic.org/5-foods-that-help-you-sleep/.

Reactions

12
6
2
0
1
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta