Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Los reportes indican que los síntomas de la COVID-19 y la influenza son muy parecidos. Esto hace que sea un poco complejo distinguirlas. Sin embargo, existen similitudes y diferencias que debemos tener en cuenta.

¿En qué se parecen la COVID-19 y la influenza?

Embed from Getty Images

  • Ambos causan males respiratorios que se presentan como una amplia gama de enfermedades, desde enfermedades asintomáticas o leves hasta enfermedades graves y la muerte.
  • Los dos se transmiten por contacto, gotitas y fómites (objeto o material inerte y sin vida que es capaz de transportar organismos patógenos como bacterias, hongos, virus y parásitos).
  • Ambos se pueden prevenir si se tiene una higiene de las manos adecuada y una buena etiqueta respiratoria (toser en el codo o en un pañuelo desechable).

¿En qué se diferencian la influenza y la COVID-19?

Embed from Getty Images

COVID-19Influenza
El intervalo en serie para el virus de la COVID-19 se estima en 5-6 días. Esto significa que la gripe puede propagarse más rápido que la COVID-19.La influenza tiene un período de incubación mediano más corto (el tiempo desde la infección hasta la aparición de los síntomas) y un intervalo en serie más corto (el tiempo entre casos sucesivos) que el virus de la COVID-19. El intervalo en serie para el virus de la influenza, el intervalo en serie es de 3 días.
El número de infecciones secundarias generadas a partir de un individuo infectado está entre 2 y 2.5 para el virus de la COVID-19.El número de infecciones secundarias generadas para la influenza es menor que el del nuevo coronavirus.
Las personas con mayor riesgo de infección grave por influenza son las personas de edad avanzada y las afecciones subyacentes aumentan el riesgo de infección grave.Las personas con mayor riesgo de infección grave por influenza son los niños, las mujeres embarazadas, los ancianos, las personas con afecciones médicas crónicas subyacentes y las personas inmunodeprimidas.
No existen antivirales ni vacunas disponibles para el nuevo coronavirus.Existen antivirales y vacunas disponibles para la influenza.

Síntomas

Embed from Getty Images

COVID-19Influenza
Tos seca, fiebre.Tos seca, fiebre.
Causa dificultad para respirar y falta de aliento.Causa dolores, fatiga, dolor de cabeza y escalofríos.
Los síntomas pueden ser más graduales y toman varios días para empeorar.Los síntomas tienden a aparecer abruptamente y empeoran en 1 o 2 días.

Para conocer la cantidad de casos en cada país, el número de muertes y personas recuperadas, haz CLIC AQUÍ.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

–Frieden, D. (2020). Former CDC director: Covid-19 is different from flu and we must respond differently. CNN. Recuperado el 16 de marzo 2020, de https://edition.cnn.com/2020/03/14/health/coronavirus-covid-19-flu-comparison-frieden-analysis/index.html.
Coronavirus disease 2019 (COVID-19) Situation Report – 46. World Health Organization. (2020). Recuperado el 16 de marzo 2020, de https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/situation-reports/20200306-sitrep-46-covid-19.pdf?sfvrsn=96b04adf_2.

Reactions

3
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta