Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

La mayoría de personas acostumbra revisar su celular antes de dormir y también es lo primero que hacen al despertar. Esta práctica se ha hecho tan común, que en ocasiones se piensa que es inofensiva y no tiene nada de malo. Sin embargo, estudios han demostrado que ver las pantallas de los celulares antes de ir a la cama es dañino para la salud.

¿Qué de malo tiene revisar el celular antes de dormir?

Embed from Getty Images

De acuerdo a un estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, asegura que leer en cualquier aparato electrónico (eReaders, celulares, tablets, laptops y ciertos tipos de televisores) antes de dormir, hace que sea más difícil conciliar el sueño; además, afecta la energía que se tiene al día siguiente.

La Doctora Anne-Marie Chang, neurocientífica asociada y co autora de la investigación, afirma que:

La mejor recomendación (aunque no la más popular) sería evitar el uso de pantallas emisoras de luz antes de acostarse. Para aquellos que deben usar computadoras u otros dispositivos emisores de luz por la noche; software u otra tecnología que filtre la luz azul puede ayudar.

Por otra parte, una investigación realizada por un grupo de científicos del Instituto Karolinska y de la Universidad de Uppsala en Suecia y de la Universidad Estatal de Wayne en Michigan, Estados Unidos, concluyeron que el uso de los celulares antes de dormir, especialmente en niños y adolescentes, puede llevar a cambios de la personalidad, síntomas parecidos al trastorno por déficit de atención, depresión, falta de concentración y bajo rendimiento académico.

El líder del estudio, el profesor Bengt Arnetz, aseguró que la radiación emitida por los celulares activa el sistema de estrés cerebral, «haciendo a las personas más alertas y más centradas, y disminuyendo su capacidad para relajarse y quedarse dormido».

Para evitar sufrir los efectos dañinos de los celulares, y la tecnología en general, los expertos recomiendan no ver los celulares, computadores, televisión, o cualquier otro tipo de aparto electrónico, por lo menos una hora antes de dormir.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTES
—Chang, A., Aeschbach, D., Duffy, J., & Czeisler, C. (2014). Evening use of light-emitting eReaders negatively affects sleep, circadian timing, and next-morning alertness. Proceedings Of The National Academy Of Sciences112(4), 1232-1237. https://doi.org/10.1073/pnas.1418490112
—Lowden, A., Åkerstedt, T., Ingre, M., Wiholm, C., Hillert, L., & Kuster, N. et al. (2010). Sleep after mobile phone exposure in subjects with mobile phone-related symptoms. Bioelectromagnetics32(1), 4-14. https://doi.org/10.1002/bem.20609

Reactions

5
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta