Mitos de la soltería

Mitos de la soltería

Con el paso del tiempo las generaciones cambian y con ellas sus prioridades, veamos cuales son los mitos que no nos dejan disfrutar de esta gran etapa de vida

  • Si estas soltero, es porque algo malo debes tener
    Lamentablemente aunque muchas personas no lo digan, lo piensan. Y no hay nada más lejos de la realidad que eso, porque la soltería es un estado civil, no una condena.
  • No vas a estar completo hasta que encuentres a tu otra mitad [No sos una fruta]
    La realidad es que hasta que no aprendas a vivir bien contigo mismo, va a ser medio difícil que puedas compartir tu vida con otra persona, y déjame recordarte que no andamos por la vida con la mitad de las cosas, si una persona llega a tu vida es para complementarte (potenciar lo bueno que tengas).
  • Te vas a terminar quedando solo
    Disfrutar los tiempos de soledad no es malo, de hecho existen personas casadas que están más solas que cuando estaban solteras. Sentirse solo y estar soltero son dos cosas completamente distintas. Alguien afirmo una vez que la felicidad está dentro de uno, no al lado de alguien
  • Después de los 30 es difícil que encuentres a alguien
    Casos que afirman lo contrario, existen a montón y recientemente un estudio confirmó que “la edad ideal para casarse” es a los 32 años, aun si ya pasaste esta línea, si en tus planes está formar una familia, Dios lo sabe y nunca deja de cumplir sus promesas.
  • Los solteros son egoístas
    No existe mejor temporada en la vida que la soltería para cumplir tu propósito y dedicar tu vida a bendecir a otras personas
  • No hay nadie a tu altura
    “Síndrome de soltero bendecido” así define Miguel Oyola en su libro – Soltero y sin apuro – a las personas que creen que tienen una vara demasiado alta respecto al perfil que buscan para elegir a quien los acompañe en la vida. Cuando los logros alcanzados y los proyectos en la vida te colocan en esa posición, alguien tiene que decirte que si llegaste ahí es porque Dios te lo permitió y que la perfección no es un buen lugar para mirar al resto del mundo, porque es tan irreal como ese pensamiento.
  • “Yo sé que Dios lo tiene guardado para mi”
    El más cristianoide de los argumentos para disfrazar la apatía y la cobardía, sobretodo. Un tema que genera controversia, todavía… pero un mito que hay que derribar. No podemos hacer responsable a Dios de nuestras decisiones, si hay una oportunidad para pedirle dirección respecto a una medida como ésta, es mientras estamos solteros.
  • La tentación es más fuerte cuando estás soltero 
    La integridad no es un estado civil, es un estilo de vida que te lleva a tomar decisiones por convicción y no por emoción.
  • Esta mal quedarse soltero
    Seguramente quien lo haya decidido no está leyendo esto, pero para quienes en algunas ocasiones creemos que todo el mundo tiene que casarse, a veces el plan que Dios tiene con algunas personas no incluye formar una familia, y son felices así. Son decisiones que muy en lo íntimo, se saben desde hace mucho tiempo.

Ser soltero no es pecado ni una condena, es un proceso y en algunos casos una decisión de vida. La plenitud de la vida no se encuentra al lado de una persona, está en saber para qué nacimos y vivir para ello.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario