Si hay amor ¿Porqué no he de hacerlo con mi novio?

Si hay amor ¿Porqué no he de hacerlo con mi novio?

Un día llegó una joven a platicar con su mamá, a quien le tenía la suficiente confianza para decirle sus inquietudes, le dijo que cada vez que estaba con su novio despertaba en ella deseos pasionales que la hacían querer tener relaciones sexuales. Por lo que le preguntó: mamá, si nos amamos ¿porqué no he de hacerlo con mi novio? A lo que la madre respondió: “no”, porque no sabes si se quedarían juntos para siempre.

Pero más allá de esta respuesta o las consecuencias que puede traer relaciones sexuales antes de tiempo como embarazo no deseado, enfermedades, un matrimonio por compromiso, noviazgos muy largos por costumbre y sin compromiso, entre ortos. Existen otras realidades sobre el sexo en el noviazgo, como lo siguiente:

Prueba de egoísmo
A lo que se pudiera pensar de que intimidar en el noviazgo es una prueba de amor, es todo lo contrario. Es una prueba de egoísmo, porque anteponen lo que sienten y quieren ahora, sin importar que no existe un compromiso estable. Es una manera de demostrar que primero está el deseo físico, lo que le produce placer en el momento, que respetar a su pareja. Entonces eso ya no es amor, es interés y satisfacción personal.

Si bien, la actividad sexual es una expresión de amor, hay que enfatizar que el amor conlleva bendecir, cuidar, proteger, respetar y sobre todo dar de manera incondicional para toda la vida. Una persona que ama y se deja amar, es una persona que se respeta y se deja respetar, y que mejor manera de demostrarlo en el noviazgo, cuando se está en esa etapa de conquista, para darse a conocer, ver por los intereses uno del otro, intercambiar opiniones, ideales, apoyarse en proyectos, enfrentar dificultades, todo un proceso que los prepara para el matrimonio; pero que al dejarse llevar por el impulso a tener relaciones sexuales, rompen con el encanto de la conquista.

Por eso y más no debería existir las relaciones sexuales en el noviazgo, aun cuando realmente se amen, porque el verdadero amor no es egoísta, posesivo, condicional o interesado. Muchos noviazgos son pasajeros, nacen de una atracción física, de un momento agradable, de una amistad, de una oportunidad, pero que terminan en nada.

Prueba de amor
La mejor prueba de amor, es el respeto a quien supuestamente se quiere, reconocer que el amor va más allá de la atracción y el deseo, es permitirse conocer y darse conocer a la persona aceptando defectos y virtudes para juntos, en el momento acordado puedan dar ese paso tan importante que es el pacto matrimonial, y ahora sí como pareja comprometida a dar incondicionalmente pueden disfrutar del sexo como la máxima expresión física de amor que los funde en un solo ser.

Por eso, el sexo no es malo, al contrario es algo maravilloso que Dios creó en su plan perfecto, para que sea exclusivo y perpetuo en el matrimonio. Así como un papá o una mamá daría lo que fuera por evitar que su hija o su hija no tuviera relaciones sexuales apuradas, porque sabe que esto le puede acarrear muchos problemas, no por nada hay tantos hijos no deseados, enfermedades venéreas a causa de excesos y relaciones promiscuas, infidelidades, abortos, gente lastimada con el corazón roto, cicatrices en el alma, entre otras consecuencias negativas, es que Dios mismo, como nuestro Padre Celestial nos quiere evitar tanto sufrimiento.

Es por amor y beneficio de nosotros mismos que nuestro Papá Dios diseñó perfectamente el sexo con la instrucción que debe ser sólo el matrimonio, donde al fundirse en uno solo se comparten todo lo que son en alma, cuerpo y espíritu, reforzando así el amor conyugal. Así que la motivación principal de la relación sexual es amar a la pareja en el matrimonio donde hay un pacto de exclusividad para toda la vida.

Dentro las características de la definición perfecta del amor, Dios nos dice que el amor es benigno, no hace nada indebido, no busca lo suyo, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera. Entonces, ¿Cómo deseas vivir tu noviazgo, basado en amor o egoísmo?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

5 consejos para crear un programa exitoso en la radio cristiana

Para que un programa de radio cristiano sea efectivo y tenga un impacto duradero es crucial seguir ciertos principios y estrategias.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario