Este Jueves en El Arranke lanzamos un nuevo segmento, llamado “Ponte al día” con Sebastian Fernandez Vigil donde hablamos de la tecnología y del mundo digital. Aprenderemos del Marketing digital y como podemos seguirle el ritmo a este mundo, aprovechándolo al máximo, sacando el mayor provecho y logrando que podamos hacer funcionar nuestro negocio, emprendimiento o producto.

El marketing es la disciplina que se encarga de comercializar un producto de la manera más efectiva posible, es decir, la que genere más ganancias.

Hoy la gran mayoría de personas con conexión a internet hace su investigación online antes de comprar, compre online u offline.

Según Nielsen, en EEUU, el 89% de los consumidores con acceso a internet busca online para decidir una compra.

Según Google, en 3 de 4 usuarios que encuentran información útil de un negocio en internet, hay más probabilidad de que visiten la tienda o negocio.

Y el 30% usan su celular en los negocios o tiendas para comparar al momento con un competidor.

Y cuando está satisfecho o no lo está con su compra, lo expresa en las redes sociales. Hoy en día, el mayor peso de la influencia del word of mouth está online, en redes sociales.

La interacción entre las marcas y sus consumidores se da mucho más tiempo online que offline. Y es una tendencia que sólo va a profundizarse, no va a parar nunca.

Entonces no sólo es indispensable tener toda la presencia posible en internet, si no que también actuar como empresa digital, aunque el core business sea offline.

¿Qué significa esto? La digitalización de los negocios nos permite acceder a un montón de información y a utilizarla a nuestro favor. Desde los minutos que pasan los consumidores mirando la página cada producto hasta la inmensa cantidad de expresiones personales que hay en la redes sociales.

Por ejemplo algo que hacemos en Think Y es analizar los miles o millones de comentarios y conversaciones sobre marcas o productos, que se dan en redes sociales abiertas, como Twitter.

Estamos en un mundo digital que sólo va a seguir avanzando más y más por ese camino, porque la tecnología nos empodera. Siendo así, cualquier plan negocios o de marketing, no puede ser concebido sin un pie en lo digital. Y esto de hecho, puede jugar enormemente a favor de un negocio.

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario