¿Cómo vivir con manías?

¿Cómo vivir con manías?

Me refiero a las manías o mañas que todos tenemos. A algunos no les gusta salir de su cuarto si no han hecho su cama. Hay quienes no pueden ver una gota de agua en el piso. Hay personas que revisan las puertas y ventanas de la casa tres veces antes de irse a dormir. Hay personas que no pueden conciliar el sueño si dejaron un plato o un vaso sucio en el fregadero. Hay quienes necesitan que todos se quiten los zapatos al entrar en su casa, aunque no tengan alfombras. Les da asco pensar que han pisado cualquier cosa en la calle y la traen aunque sea en partículas microscópicas a la casa. En fin, somos muy maniáticos.

Lo peor es que siendo mañosos, tendemos a criticar las manías de los demás. ¡Somos un caso sin remedio! Es la tendencia “natural” que tenemos de criticar las cosas que no son como nosotros queremos que sean o como las hacemos nosotros.

Todo eso es verdad para muchos casos. Hay cosas que realmente son mejores que otras. Al menos para algunos. Definitivamente una casa limpia es mucho mejor que una casa sucia. Un baño limpio no solo es mejor, es más saludable que uno sucio. Y aunque todos los extremos son malos, o como digo en la hora de “Ni Más Ni Menos” por CVCLAVOZ, la radio que se ve: “todos los excesos son malos”, es un hecho que el descuidar algo en una habitación, en una casa, en una urbanización, en una ciudad y hasta en un país, puede generar el inicio de un caos.

¿No se han dado cuenta ustedes? Estuve viendo un video que me enviaron por WhatsApp que se llamaba la ventana rota. Y es como un síndrome de que si se rompe una ventana en una casa y nadie la repara, poco a poco se irán rompiendo otras cosas y llegará el momento en que será una casa abandonada.

De la misma manera las personas, los autos, y llegan a hacer referencia a un país. Cuando se permite la corrupción, la desidia, la traición y el descuido, el desamor, la falta de patriotismo, vemos lo que ocurre. Una vez mas traigo a mi país a la historia. Venezuela. Es lamentable.

Pero volviendo a nuestras mañas, por ejemplo las parejas se tienen que adaptar a tantas cosas de cada uno. A él le gusta la tapa del inodoro arriba. A ella abajo. A él le gusta exprimir la pasta de dientes a la mitad o donde sea, a ella le gusta presionarla desde el inicio hacia la salida. A él le gusta dejar lo que se quita del día extendido refrescándose hasta que se airee y luego meterlo en la cesta de la ropa sucia, solo que casi siempre se le olvida…y a ella le parece que eso es dejar la ropa tirada por todas partes.

Una vez más digo que todos los excesos son malos. Yo siempre he dicho que mi casa es lo suficientemente limpia para ser saludable y lo suficientemente sucia como para ser felices. Porque cuando se tiene la manía del orden y la pulcritud al extremo, y más aún si se tienen niños, pues es un sufrimiento. No puedes tener una casa impecable con chicos o con mascotas y ser felices. Es como una contradicción.

Yo confieso varias de mis manías:

-Cuando lavo los platos me gusta lavar primero las cosas de vidrio y con agua bien caliente. Luego no me gusta que se salpiquen porque les quedan las manchas de las gotas.

-Lo de la pasta de dientes es mi manía también. De exprimirla de abajo hacia la salida y enrollar el tubo. Hasta he comprado unas pincitas que lo pisan y se enrolla con ellas.

-Si se me rompe una media, las boto. Las dos. Y tengo muchas más… pero díganme:

¿Cuáles son tus manías en casa? Déjame saber. Me encanta conocerlos un poco más.

Gracias por leer el artículo.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano

Conoce en este artículo los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano de la mano de Gonzalo Mihail.

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Días buenos y días no tan buenos

Siempre vamos a tener días buenos y no tan buenos y a los últimos podemos buscarles el lado positivo o permitir que nos arruinen el día.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario