“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.” Hechos 2:42 (RVR1960).

Cuando surgió la iglesia primitiva, sus miembros perseveraban en cuatro aspectos fundamentales; uno de ellos, es la comunión unos con otros para mantenerse unidos y apoyarse entre sí.

Este ejemplo de los cristianos de la iglesia primitiva, parece hoy haber perdido su importancia, porque vemos lamentablemente cómo muchos hermanos dejan de congregarse.

Asistir a la iglesia es importante para aprender sobre la Palabra de Dios, pero también para estrechar lazos de amor y unión con nuestros hermanos en la fe.

Congregarnos no es una cuestión religiosa, por el contrario, de esta manera participamos activamente del cuerpo de Cristo que es la iglesia, ámbito en el cual también servimos a Dios.

Si no estás asistiendo a una iglesia o piensas en dejar de ir, te invito a reflexionar en este pasaje; imitemos el ejemplo de los primeros cristianos y esforcémonos en ser miembros activos en nuestras congregaciones.

“no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” Hebreos 10:25 (RVR1960).

Por Cesia Serna

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario