Querido jovencito, si algún amigo te pide que respondas por él y te comprometas a pagar sus deudas, no aceptes ese compromiso, pues caerás en la trampa. Proverbios 6:1-2 (TLA)

Ayudar al prójimo es parte de la vida cristiana, pero si esto implica salir garante por los compromisos de otra persona, es algo bastante delicado y que pudiera terminar robándote el sueño. Por ello, antes de tomar una decisión, piénsalo bien. Pregúntate si estás dispuesto a pagar las deudas de tu prójimo por más confiable que podría parecer. Hay quienes por no saber decir no, terminan aceptando estos compromisos que los lleva a lamentar las posteriores consecuencias de tal decisión. Por lo tanto, si tienes que negarte a salir garante, hazlo, aun si esta persona se ofende. No olvides que primero debes agradar a Dios obedeciendo a su palabra, lo cual te librará de tener días tormentosos.

Por Ruth Mamani

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.