“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mateo 6:33 (RVR1960).

Cuando atravesamos por situaciones difíciles, nos percatamos que necesitamos ayuda de Dios, y acudimos a Él; pero esto no debe ser así, no tenemos que esperar a vivir circunstancias complicadas para buscar a Dios.

Esto suele suceder porque no se tiene un conocimiento cabal de las Escrituras, si bien la oración es un factor fundamental, no debe ser utilizada solo en momentos de necesidad. Por otro lado, no olvidemos que existen otros aspectos que deben ser observados, como leer la Biblia, estudiarla, aplicarla en la vida diaria y asistir a la iglesia.

Dichas actividades tienen la finalidad de acercarnos a Dios, y es precisamente cuando lo buscamos que estamos siendo obedientes, no se trata solo de pedir, sino también de ser agradecidos y de tener una relación íntima con Él.

Como dice el versículo, el éxito se encuentra en buscar el reino de Dios, aquello que es agradable ante Él, esto nos asegura que las demás cosas vendrán como resultado de una búsqueda sincera del Señor.

Por Cesia Serna

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario