“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.” Éxodo 20:12 (RVR).

Hace poco tiempo me conmovió ver a una ancianita cargando la conservadora de helados. A pesar de su avanzada edad y lo encorvado de su postura, aún tenía fuerzas para continuar con el negocio que le ayudaba a subsistir. Me pregunté: ¿Tendrá hijos? ¿Dónde estarán? Puede que seas joven o quizás ya un adulto, pero cualquiera sea tu edad, aún sigues siendo hijo y por lo tanto, debes ser consciente que tienes responsabilidades para con tus padres. Si tienes la dicha de tenerlos, aprovecha la etapa en las que son ellos los que necesitan de tus cuidados para devolverles algo del amor que te han brindado en tus primeros años, cuando en todo dependías de ellos. No los olvides, se paciente con ellos, porque Dios promete larga vida a aquellos que honran a sus padres.

Por Ruth Mamani

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario