Un grupo de 5 amigos se preparan para celebrar una boda, en el medio de la fiesta un hecho sobrenatural le da comienzo a la travesía que ellos deben vivir. Eso fue lo que me atrapó al ver la película “El Remanente”. Y claro me quedó, que no es un film sobre el rapto, sino más bien, es sobre estos personajes viviendo en esos tiempos.

Miro muchas películas, de acción, drama, comedia y  hasta dibujos animados, pero al entrar en la sección de suspenso y horror, pensé en no verla (soy un  poco miedoso ya que son géneros que evito pero a veces hago una excepción y en este caso), pero lo hice.

No voy a dar detalles de lo que sucede en esta película, pero sí sobre las sensaciones que me quedaron.

Como dije anteriormente, nunca la vi como otra cosa que una película, aunque me quede reflexionando y cuestionando mi fe. No dudé en debatirlo con amigos y coincidíamos en lo mismo, más allá de las diferentes teologías o doctrinas, la frase que concluimos fue “no conviene quedarse”.

Después del rapto, vendrán cosas peores que la muerte dice la cartelera  y eso asusta, pero es la verdad, para los que creemos que la Biblia es la palabra de Dios.

Luego de debates, críticas y conclusiones, tomé mi Biblia y me fui derecho a ese libro que, quizás por miedo, evité durante mucho tiempo…Apocalipsis. Me parece que al igual que yo, muchas personas harán lo mismo, luego de ver el film.

Revelation se llama en inglés, y de eso se trata, de revelar a Cristo como Señor y vencedor sobre el mal. No creas que me volví un erudito y de golpe entendí todo, al contrario, sigo tratando de poner en orden las ideas que dan vueltas en mi cabeza.

En este largometraje, que dura una hora y media, verás una trama muy interesante donde los sobrevivientes al rapto se enfrentan a un futuro incierto, donde todo es caos.

También es una buena oportunidad para ver una película de terror con amigos y obtener un buen mensaje. Si te gusta el vertigo que dan ciertas sagas de Hollywood, en esta producción lo vas a encontrar. La posibilidad que plantea el director, de la historia de estos amigos, después de que Cristo se lleve su iglesia, te atrapa. Buenos efectos, excelente sonido, cosas para discutir, otras para pensar, mensajes directos y más, son las que brinda “El Remanente”.

Como muchas otras películas dejan un mensaje de temor al fin de los tiempos, esta nos invita a creer que la nuestra tiene un final feliz, porque planes de bien y no de calamidad tiene Dios para los que le aman (Jeremías 29:11).

Traté de resumir un poco, lo que esta producción provocó en mí, esa necesidad de replantearme si estoy haciendo lo correcto y evito quedarme, o si estoy aportando a que otros no se queden. Sería un honor saber qué piensas, te invito a escribir,  ya que una opinión más no le vendría nada mal a este debate.

Deja un comentario