¿Cómo ser rico?

¿Cómo ser rico?

¿Te has preguntado por qué el dinero suele estar donde hay orden, equilibrio y organización?

Son virtudes necesarias para el manejo adecuado del efectivo. Tener dinero y multiplicarlo debe convertirse en otro hábito más. Pregúntese con honestidad: ¿Mis finanzas están en orden?

¿Cómo se identifican unas finanzas óptimas? La respuesta: para empezar es si tú tienes un ahorro que te ayudará a solventar emergencias o condiciones difíciles durante por lo menos seis meses.

Piensa en hechos sencillos. ¿Cómo carga tu dinero? ¿Ordenado en una billetera y sabes cuánto tienes?; ¿o es dinero de tu bolsillo y sus billetes mantienen arrugados y en desorden? ¿Carga todas tus tarjetas de crédito o la necesaria para una emergencia? ¿Dejas acumular tus cuentas hasta último momento? ¿Guardas tus recibos y extractos para saber cuánto has gastado?; o eres de los que se pregunta: ¿En qué me gasté la plata? ¿Vive premiándose porque se lo merece y deja las prioridades para lo último?

Estas preguntas van dirigidas a saber si tu eres ordenado con tu dinero. Es muy conveniente saber con cuánto se cuenta. Establece cuánto dinero te queda “libre” y de allí destines una parte para ahorrar. Ahorrar es indispensable.

Lo que nos gusta a todos de los millonarios es que los vemos viviendo una vida cómoda, sin supuestas angustias. Pues las angustias básicas en general se pueden prever. Qué bueno saber que se cuenta con un colchón de dinero que amortigüe los tiempos difíciles. Excelente ir haciendo ese plan de ahorro para los estudios. Fantástico ir ahorrando para ese viaje que tanto quiero hacer. Ordenar y planear van de la mano.

Lo ideal es tener una base de ahorro que te sustente. Toma el tiempo para revisar a conciencia en qué puedes estar desperdiciando tu dinero. ¿Llegas a ser tan desordenado que resulta haciendo compras innecesarias para tu mercado, pues cuando te das cuenta ya tenías el  artículo en casa? Hay personas a las que les ocurre…

Recuerda que Dios es Dios de orden. Ordenar tus finanzas te trae tranquilidad,  paz y te ayuda ahorrar dinero…

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

5 consejos para crear un programa exitoso en la radio cristiana

Para que un programa de radio cristiano sea efectivo y tenga un impacto duradero es crucial seguir ciertos principios y estrategias.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario