La astrología no es tan inofensiva como pensabas

La astrología no es tan inofensiva como pensabas

La palabra horóscopo significa literalmente “observador de la hora” y, a través de la astrología, se puede obtener un horóscopo. La astrología es un arte de adivinación, y, a través de ella, uno determina las características y el futuro de una persona al observar las posiciones de los cuerpos celestes. Se piensa que los babilonios, en la época de Daniel, crearon este sistema. Y la gente de hoy todavía creen en los horóscopos. Se convierte en una especie de fatalismo.

Aunque esta práctica puede parecer entretenida e inofensiva, es exactamente lo contrario. Si lo haces para entretenerte, es mejor que no te expongas a ellos, ya que eventualmente puedes comenzar a creerlo. De hecho, son tan dañinos para los creyentes que hay muchos que buscan respuestas de los horóscopos que en Dios. Esto idealiza este sistema que es generalizado y sus fortunas podrían ser fácilmente para cualquiera. Por lo tanto, este sistema reemplaza el papel de Dios como Dios de la vida de esas personas, haciéndolo un pecado. Incluso en Isaías 47: 13-15, Dios dice claramente les dijo a los babilonios: “¡Los muchos consejos te han fatigado! Que se presenten tus astrólogos, los que observan las estrellas, los que hacen predicciones mes a mes, ¡que te salven de lo que viene sobre ti! ¡Míralos! Son como la paja, y el fuego los consumirá. Ni a sí mismos pueden salvarse del poder de las llamas. Aquí no hay brasas para calentarse, ni fuego para sentarse ante él. Eso son para ti los hechiceros con quienes te has ejercitado, y con los que has negociado desde tu juventud. Cada uno sigue en su error; no habrá quién pueda salvarte.” Él habló a través de un profeta estas palabras debido a todos los actos injustos que estaban haciendo los babilonios.

Pero a lo largo de la Biblia, Dios es consistente con su visión de la astrología. Los versículos bíblicos como estos lo confirman:

  • Deuteronomio 18: 9-11 (NVI)

Cuando entres en la tierra que te da el Señor tu Dios, no hay las costumbres abominables de esas naciones. Nadie entre los tuyos debe sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; ni hacer conjuros, servir de medio espiritista o consultar a los muertos.

  • 1 Samuel 15:23 (NVI)

La rebeldía es tan grave como la adivinación, y la arrogancia, como el pecado de la idolatría. Y como tú has rechazado la palabra del Señor él te ha rechazado como rey.

  • Isaías 8:19-20 (NVI)

Si alguien les dice: «Consulten a las pitonisas y a los agoreros que susurran y musitan; ¿acaso no es deber de un pueblo consultar a sus dioses y a los muertos, en favor de los vivos?», yo les digo: «¡Aténganse a la ley y al testimonio!» Para quienes no se atengan a esto, no habrá un amanecer.

Por lo tanto, abstente de practicar la astrología y leer horóscopos.

 

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

-Wellman, J. Is Following Astrology Sin? Does The Bible Condemn Horoscopes?. Recuperado el 27 de noviembre de 2018, de https://www.whatchristianswanttoknow.com/is-following-astrology-sin-does-the-bible-condemn-horoscopes/
-Bible info. Astrology. Recuperado el 27 de noviembre de 2018, de  https://www.whatchristianswanttoknow.com/is-following-astrology-sin-does-the-bible-condemn-horoscopes/  
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Dones compartidos

Siendo que nuestros dones nos los dio, debemos usarlos para servirle, para servir a nuestro prójimo y vivir constantemente agradecidos por ese regalo.

Los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano

Conoce en este artículo los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano de la mano de Gonzalo Mihail.

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario