Cuando hablamos acerca de Jesús y de ser como Él, siempre pensamos en ser bondadosos, generosos, amables, gentiles, pero Él también tenía sentido del humor, y usó el sarcasmo, y le funcionó. Por supuesto, Él tenía sabiduría para saber usarlo y con quién usarlo. No nos debemos poner a experimentar con eso.

Hay al menos tres veces que puedo recordar en la Biblia en las que Jesús usa el sarcasmo:

En Lucas 13:31-33,

En ese momento se acercaron a Jesús unos fariseos y le dijeron:

―Sal de aquí y vete a otro lugar, porque Herodes quiere matarte.

 Él les contestó:

―Vayan y díganle a ese zorro: “Mira, hoy y mañana seguiré expulsando demonios y sanando a la gente, y al tercer día terminaré lo que debo hacer”. Tengo que seguir adelante hoy, mañana y pasado mañana, porque no puede ser que muera un profeta fuera de Jerusalén.”

En Mateo 12:1-3,

“Por aquel tiempo pasaba Jesús por los sembrados en sábado. Sus discípulos tenían hambre, así que comenzaron a arrancar algunas espigas de trigo y comérselas.  Al ver esto, los fariseos le dijeron:

―¡Mira! Tus discípulos están haciendo lo que está prohibido en sábado. Él les contestó:

―¿No han leído lo que hizo David en aquella ocasión en que él y sus compañeros tuvieron hambre?”

En Juan 10:31-32,

Te interesa:  ¿Dónde estás Dios?

“Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas,  pero Jesús les dijo:

―Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?”

Jesús no solo tenía ese sarcasmo, también tenía muy buen humor. Jesús fue un humano real, con emociones reales. Usó características que se pueden calificar de respuestas de un mal espíritu como armas contra quienes le atacaban hipócritamente. En esos momentos dejó la gentileza a un lado porque sabía con quién trataba.

Mi admiración por Él crece mientras más le conozco, mientras más leo sobre Él y mientras más paso tiempo en Su presencia.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.