Todo tiene su Tiempo!

Todo tiene su Tiempo!

En mis años de adolescencia en Puerto Rico, se escuchaba en las estaciones de mayor sintonía, una canción titulada “Si yo fuera mujer”.  El contenido de su lírica no pretendía exaltar las virtudes naturales que posee toda mujer diseñada por el Creador.  La melodía, el ritmo y la coreografía en la tarima de cada evento, encendía a las multitudes femeninas que brincaban, cantaban y celebraban el mensaje revolucionario de este innovador tema musical.  La canción inyectaba suficiente histeria para desear ser libres de las restricciones que la sociedad masculina tenía sobre ellas.  Abiertamente se promovía la satisfacción sexual, la libertad a la infidelidad, la guerra al machismo, la exigencia a la igualdad, la soltería vitalicia, incluso la venganza contra el hombre que intentara dominarla.  Curiosamente esta canción era interpretada por un hombre muy respetado en nuestro País.

El resultado fue nefasto a largo plazo.  La rebelión del supuesto “sexo débil” tuvo consecuencias muy grave por causa de un mensaje distorsionado.  Según expertos en la conducta sexual y social, para finales de los años ’80 a los ’90, la cantidad de embarazos no deseados aumentó las estadísticas en la categoría de madres solteras, sin obviar el incremento en la práctica de abortos.  Los divorcios por razones de adulterio se dispararon, estableciendo una nueva opción a la moral.  Un hombre indujo a toda una generación de adolescentes a revelarse contra el supuesto esquema que las tenía restringidas.  Según su mensaje acompañado de guitarras, coristas y efectos de luces, las chicas debían ser libres para vivir la vida loca, como cantaba otro paisano.  Irónicamente todavía vemos alrededor del mundo las festividades dedicadas al día, la semana y al mes que celebra lo que las mujeres han logrado en los pasados 100 años.  Sin embargo,  hay problemas serios contra las mujeres que muchos intereses, entre ellos políticos, económicos y religiosos evitan atender y resolver.

En las ediciones de El Antivirus conversando con los colaboradores que nos instruyen cada semana, he llegado a la conclusión que ser mujer es un privilegio único y de gran valor.  En algunas ocasiones he declarado que a veces las mujeres buscan su valor en lugares equivocados.  Dialogando con estos excelentes comunicadores en sus respectivos segmentos en CVCLAVOZ,  he sido retado a ver en las mujeres que Dios ha puesto en mi caminio, sus mayores cualidades en sus vidas.  Es brutal el nivel de presión cultural bajo el cual viven muchas que desean cumplir con el propósito para el cual fueron creadas.   Soy de los hombres que entiende, que las “Eva” fueron diseñas a la imagen perfecta del Diseñador por excelencia.  He expresado que él está  muy complacido y satisfecho de las exclusivas características que poseen las “Varonas”.

Solo falta preguntarte a ti que lees este nuevo artículo,¿ si estas contenta de lo que eres?. Tu existencia tiene un proceso que conlleva etapas y niveles para completarlas.  Evita adelantarlas y ocúpate de realizarlas en su  momento oportuno.  Magistralmente lo explica el mensaje de Eclesiastés en su capítulo 3 en el Antiguo Testamento, cuando nos exhorta a vivir paso a paso el desarrollo de la vida.

Hoy deseo inspirarte a descansar y a refugiarte en la compañia ilimitada de Dios nuestro Padre.  Las Escrituras revelan que su dirección te llevará por buen camino y te impulsará a ejercer sabiamente decisión que tengas que ejercer.

Vive libre, esplédida, regia pero siempre recuerda que ‘Todo tiene su tiempo”.

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Dones compartidos

Siendo que nuestros dones nos los dio, debemos usarlos para servirle, para servir a nuestro prójimo y vivir constantemente agradecidos por ese regalo.

Los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano

Conoce en este artículo los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano de la mano de Gonzalo Mihail.

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario