La fea verdad sobre el aborto

La fea verdad sobre el aborto

El tema del aborto ha sido polémico en estos últimos tiempos. Está claro que los medios de comunicación están vendiendo la idea de que es una situación que tiene que ver solo con los privilegios de las mujeres. Dicen que es un privilegio de ella de hacer con su cuerpo lo que le parece bien. Ahora, es cierto que ellas deben tener derechos, y por eso las personas creen que esto es solo una situación de “tu cuerpo, tu elección”. Como el aborto es un procedimiento opcional, las mujeres deciden por conveniencia. No le dan importancia a la vida del niño, creyendo que no tienen ningún derecho solo porque muchas no los consideran un ser humano. Pero la biología dice lo contrario.

Muchas personas creen que la vida comienza cuando el bebé nace o cuando tiene unas varias semanas en el vientre. Sin embargo, la ciencia dice que la vida comienza en la concepción.1,2 Tan pronto como el esperma se conecta con el óvulo, la vida comienza. La vida no comienza antes de eso. No empieza solo con un espermatozoide, ni con solo un óvulo. Tampoco pueden dos óvulos crear vida ni dos espermatozoides crear vida cuando se adjuntan. Tiene que ser la unión un óvulo y uno, o varios, espermas para ser considerado un ser humano.

Otros dicen que como no parece un humano, y son solo células, no es un humano. Pero esto es una contradicción porque ser vivo está compuesto de células. La definición de humano es: cualquier individuo del género Homo, especialmente un miembro de la especie Homo sapiens. Y el Homo sapiens pasa por etapas que nos hacen humanos. Comienza con la concepción, luego el nacimiento, luego la infancia, después de eso es la pubertad, luego la edad adulta, y solo más envejecimiento. Todos estos son parte de la maduración y describen el proceso por el que debemos pasar.

A pesar de que la ciencia lo ha demostrado, el aborto sigue siendo un tema de área gris. Si las personas supieran cómo se realizan, tal vez cambiarían de opinión.

La fea y explícita verdad sobre el aborto a través de los ojos de un médico

Hay un médico llamado Levatino que una vez realizó muchos abortos. Después que perdió su hija, él llegó a la conclusión de cuán cruel es. Durante una audiencia en la corte, Levatino describió lo que debía hacer un médico en un procedimiento del segundo trimestre. Dijo que, en el último proceso necesitan utilizar un instrumento que agarra cosas y se inserta en el útero para sacar, con mucha fuerza, cualquier parte del cuerpo del bebé que atrapen con el instrumento. Los médicos sacan al bebé extremidad por extremidad, eventualmente aplastando el cerebro, y colocan todo en una mesa. Después de completar el procedimiento, todo lo que ven son extremidades y órganos sobre la mesa3. Tener que escuchar eso y descubrir la verdad es muy desalentador. El aborto es inmoral. Lo explico de esa manera porque así es como es. Muchos maquillan la situación, pero esa es la verdad, aunque sea muy cruda. No es humanitario. El aborto es cruel. E incluso si hubiera otra forma de manejarlo, también resultaría en la muerte del niño. Aunque fuese abortado sin ser perjudicado, el niño será asesinado.

El espectro de riesgo para la salud de la madre varía enormemente. Puede ser de la fiebre, los vómitos y el sangrado abundante y prolongado al más extremo: la muerte.4 Las mujeres tardan varias semanas en recuperarse si todo sale según lo planeado. Sin embargo, muchas nunca recuperan psicológicamente; allí es donde deja más consecuencias.

El Instituto Europeo de Bioética hizo un informe sobre las consecuencias psicológicas y el aborto. Las mujeres pasan por etapas de dolor y otros mecanismos de defensa.5 Se nota esto en la historias que comparten mujeres que abortaron a su hijo. Muchas dicen que se arrepientan de haberlo hecho porque no pudieron ver a su hijo crecer. Varias de estas historias se pueden encontrar en diferentes sitios web.6

En otros sitios web hay mujeres que pasaron por el procedimiento y creen que les benefició pero son por razones muy egoístas. Dicen que están felices porque tienen el trabajo, o terminaron la escuela, que creen que nunca hubieran podido hacer con un hijo. También dicen que evitaron problemas en caso de que el padre no deseara al niño o si el bebé viviría en malas condiciones.7 Matar a un humano nunca ha sido correcto, entonces ¿por qué debería estar excusado en esas situaciones? La conveniencia no justifica el asesinato porque si lo justificara, sería legal y considerado moral, pero no lo es. Adicionalmente, siempre hay otras opciones. La adopción es una. Sí, es difícil no saber qué va a ser de su futuro, pero al menos tendrán uno. Hay muchas historias de adopción en las que el niño está muy agradecido de que sus padres biológicos les dieran la oportunidad de vivir.

Incluso la Biblia es clara en esto. Salmos 139: 13-16 (NVI1999) dice: «Tú creaste mis entrañas; Me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien! Mis huesos no fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando más profundo de la tierra era yo entretejido. Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; Todos mis días se diseñaron, aunque no existan uno solo de ellos.» Desde el principio Dios tomó su tiempo al crearnos. Él nos amó primero y nos vio como Sus hijos. Si Dios pensó y piensa eso de nosotros, entonces valemos mucho.

 

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

1de Miranda, F., & Lee June, P. (2017). When Human Life Begins. Recuperado el 1 de febrero de 2019, de https://www.acpeds.org/the-college-speaks/position-statements/life-issues/when-human-life-begins.
2Alcorn, R. Why Life Begins At Conception. Recuperado el 1 de febrero de 2019, de https://naapc.org/why-life-begins-at-conception/
3TFP Student Action. (2018). Dr. Levatino Destroys Abortion in 2 Minutes [Video]. Recuperado el 1 de febrero de 2019, de https://www.youtube.com/watch?v=OZXQBhTszpU
4Mayo Clinic. (2018). Medical abortion. Recuperado el 1 de febrero de 2019, de https://www.mayoclinic.org/tests-procedures/medical-abortion/about/pac-20394687
5Pouliquen, L. (2017). The Psychological Consequences of Abortion. Recuperado el 1 de febrero de 2019, de  https://www.ieb-eib.org/fr/pdf/20170215-en-consq-psy-abortion.pdf
6My Abortion. My Life. Recuperado el 1 de febrero de 2019, de https://www.myabortionmylife.org/read-stories
7Abortion Changes You.  Recuperado el 1 de febrero de 2019,  de http://www.abortionchangesyou.com/stories
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Copa de sufrimiento

No temas cuando pases por situaciones de sufrimiento, más bien aférrate a Dios para que seas fortalecido.

Buscando ser prestigiosos

No es malo tener aspiraciones y lograr prestigio, pero que eso no nos haga sentir superiores y tratar despectivamente a otros, permanezcamos humildes.

¿Cómo regresar a Dios?

¿Cómo regresar a Dios? te compartimos tres puntos claves para volver a Él y no importa que tan lejos estés.

Tiempo de lectura:

4 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario