¿Proteges a tus hijos?

¿Proteges a tus hijos?

Hoy día, con tanta maldad en el mundo, tantas noticias de inesperadas matanzas en lugares que uno nunca pensó, tanta información torciendo la verdad y el significado de lo que es la familia, hay muchas personas pensando en el home schooling o dar clases a sus hijos en casa.

Es una gran responsabilidad y requiere de tiempo y dedicación. Más de la que ya exige el ser madre en sí. He visto por esto, muchas familias comenzar con el dar clases ellas mismas a sus hijos por un tiempo… a veces llegan al año y luego sienten que no pueden más porque ya no tienen otra vida. No tienen tiempo de descanso real, no tienen tiempo para compartir con amistades o no tienen tiempo para dedicarse a ellas mismas.

Es controversial. Es cierto que debemos proteger a nuestros hijos, pero como siempre digo en Ni Más Ni Menos, el show que conduzco los lunes a las 12 hora Miami: TODOS LOS EXCESOS SON MALOS. Y es cierto, incluso lo bueno en exceso puede ser dañino. Pienso que es bueno hacer el sacrificio de dar las clases en casa si eso te va a permitir tener tiempo para jugar con ellos y disfrutarlos crecer también. De lo contrario puede ser contraproducente para la relación familiar, y a nivel de la formación, el exceso de protección los puede dejar desprotegidos para la realidad de la vida y del mundo. Si los vas a educar en casa no puedes sacrificar el tiempo de alegre compartir y no puedes dejar de prepararlos para ese duro mundo, esa cruda realidad que un día tendrán que enfrentar. Y tienes que disponer de tiempo para ti, porque de lo contrario te puede abrumar la responsabilidad que decidiste tomar.

Es por ello que repito que, es una responsabilidad mucho más grande de lo que pensamos, educar a los hijos en casa. No es solo jugar con ellos y mostrarles cómo hacer figuras de plastilina, cómo colorear sin salirse de las líneas. También te tienes que preparar tú para transmitirles a ellos una educación que les de herramientas a usar ante todos los ataques de ese mundo del cual los quiere proteger, te tienes que preparar para hacer rendir tu tiempo para estar con un excelente balance en todas las áreas…entre ellas el no descuidar a tu esposo. Y ¿si los proteges tanto, van a saber cómo desempeñarse cuando les toque vivir en ese mundo, en esa realidad?



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano

Conoce en este artículo los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano de la mano de Gonzalo Mihail.

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Días buenos y días no tan buenos

Siempre vamos a tener días buenos y no tan buenos y a los últimos podemos buscarles el lado positivo o permitir que nos arruinen el día.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario