¡Soltera pero muy comprometida!

¡Soltera pero muy comprometida!

Me cautiva el pensamiento la realidad  de la vida en muchas mujeres  en Latinoamérica.  Hace unos días en El Antivirus, conversando con la conferencista Silvana Armentano acerca de este problema social muy común.  Ella presentó algunas respuestas a muchas preguntas de nuestras Antiviruyentes.  Aquí parte del contenido donde se explica en detalle la solución al tema de hoy.

“Estoy soltera, poseo hijos y no tengo trabajo”, es un frase que suena cada vez mas fuerte en estos tiempos cibernéticos y de alta velocidad en la web.  La situación familiar de muchas mujeres alrededor de todo el mundo muestran la gran necesidad de tener una familia estable.  De poder criar saludablemente a sus hijos e hijas dentro de un hogar bien constituido.  Dentro de muchos impera la necesidad y estabilidad financiera.  Es prudente hacer una evaluación sincera del por qué hemos llegado a esa situación y angustia.  Nada sucede por casualidad sino por causalidad. Es decir, como consecuencia de nuestras decisiones recibiremos los resultados positivos o negativos .

Existe un proceso divino que puede ayudarnos para resolver la condición actual:

*Dios va a ayudarnos en la medida que le permitamos a Él entrar en nuestra vida y gobernarla bajo sus estatutos y ordenanzas.

*Dejarnos guiar en el desafio del desierto por la sabiduría divina y escuchar los consejos de los sabios. En la multitud de consejos esta la sabiduría.

*Buscar ayuda a instituciones donde dan apoyo a las mujeres solteras con hijos e hijas.

*Dar lo mejor para salir.  Recuerda que cuando se está en el pozo y te tienden una mano, todavía hace falta del esfuerzo personal para salir.

*Creer que hay una salida y que es momentáneo esta en etapa de aprendizaje.

*Aprender de los errores y no volver a cometerlos.

*Reconocer que me he equivocado y entender que tengo que cambiar.  Si sigo como estoy, seguiré generando más y más problemas.

*Ser responsable de la vida propia y de los hijos / as.  La madre soltera es importante que mantenga una buena relación con su hijo como sustentadora y busque un trabajo para tener independencia económica y otra, poder suplir a su hijo.

Uno de los consejos más relevantes para la mujer soltera es que por un tiempo prolongado no se relacione emocionalmente con nadie nuevo. En otras palabras cierre su corazón a enamorarse y caer nuevamente en el círculo vicioso. Una mujer que ha sido abandonada, ella y su hijo, sufrirá de baja estima y de muchas culpas.  Por eso, es más que recomendable mantenerse fuera de  las relaciones por un tiempo hasta que el desorden se ordene.  Una mujer que ha sido lastimada por la separación y el abandono todavía tendrá patrones negativos dentro de su mente.  Sin sanidad lastimará otra relación o relaciones similares o peores que la anterior.  Es mejor esperar y sanar las heridas para luego desde la sanidad establecer una relación estable y de crecimiento.

Aprende del pasado.  Mira los ojos de tu hijo o hija y llénate de valor para seguir.  Recuerda que nuestro Padre desea lo mejor para nosotros y nos revela siempre su voluntad (Salmos 32:8).  Estaremos orando por ti cada semana.  Escucha a Silvana Armentano todos los martes en El Antivirus.

Puedes ver todo lo que hacemos en El Antivirus apretando aquí: http://cvclavoz.com/shows/el-antivirus/chat-antivirus/

¡Lo mejor de la vida para ti y los tuyos!

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario