Pregúntale a Andrés- ¿Es necesario tener un notario presente cuando pague mi deuda?

Pregúntale a Andrés- ¿Es necesario tener un notario presente cuando pague mi deuda?

Andrés,

Me mandaron a colección con una de mis deudas y quiero saldar la cuenta lo antes posible. ¿Es necesario tener un notario presente cuando les pague?

Mario,

West Palm Beach, FL

 

Hola, Mario,

No es necesario estar frente a un notario para pagar tus deudas. Solo pídeles que te comprueben que ese dinero que les vas a dar salda la cuenta por completo. Si tu plan es  pasar y pagar en persona, lo ideal sería que te entreguen un comprobante que diga “Balance $0”.  Muchas veces sucede que haces el pago, pero hay un poco más en intereses y tienes que mandar otro pago, por eso es que quieres un comprobante.

Quiero ahorrarte tiempo y gasolina. No es necesario ir en persona a pagar una deuda. Puede parecerte más seguro, pero en el mundo acelerado en que vivimos, tal vez tengas que salir del trabajo para hacer ese pago y, si ellos solo abren durante horas normales de oficina, tendrás que pedir permiso y, créeme, no es necesario. Puedes pedirles que te manden un cobro con el monto total y les mandas un cheque por correo o pagas por internet.

Qué bueno saber que tu plan es pagarles y evitar que siga creciendo la deuda con intereses y recargos. Dependiendo de la cantidad y el acreedor, ellos pueden hasta demandarte, pero lo mejor es evitar que eso pase. Tu meta debe ser pagar, no solo esta, sino todas tus deudas lo más rápido posible. Ahora que te quites esta deuda de encima, sentirás el alivio y descanso que viene al pagar deudas. Pon atención al “ahhhh” que vas a sentir en el pecho cuando te liberes de esta deuda. La meta es sentir un gran “ahhhh” cuando las hayas pagado todas. El secreto para pagar las deudas es “aplanarle el acelerador hasta el fondo”, lo que significa que le pongas empeño y esfuerzo. Ponte una meta bien agresiva y corta los gastos que tengas que cortar, por un periodo corto, para salir del hoyo de las deudas.

¡Ya es hora de liberar tus ingresos de las garras de las deudas!

Andrés

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario