Andrés,

Mi agente de seguros me vendió una póliza de vida universal recientemente. Cuando mencioné tu nombre y pregunté si el seguro de vida de término fijo era mejor, él me dijo que el seguro término es horrible. Ahora estoy un poco confundido. ¿Quién tiene la razón?

Germán

Lexington, KY


Germán,

Oh-oh, tú no tienes un agente de seguros sino un vendedor. Si él no está dispuesto a enseñarte las diferencias entre estos dos productos !necesitas encontrar otro agente de seguros! Te recomiendo buscar un agente de seguros independiente que te pueda cotizar con diferentes compañías. Lo más importante es encontrar uno con corazón de maestro. Tú sabes cuando estás con uno de estos, porque cada vez que pasas tiempo con ellos aprendes y te das cuenta que, para él o ella, ahorrarte dinero es más importante que sus comisiones.

Ahora bien, si tú entiendes la diferencia entre estos dos productos y ya tomaste la decisión que el seguro a término es mejor para tu familia, no necesitas entrar en una discusión con él. Simplemente dile que te muestre unas cotizaciones de seguro de vida a término. Inmediatamente, él sabrá que está tratando con una persona que conoce del tema. Si se pone muy a la defensiva y no te muestra los costos del seguro a término, se comprueba, nuevamente, que él no es la persona correcta para asesorarte con tus seguros.

Te interesa:  Pregúntale a Andrés - "Mi cuñado no nos ha pagado los muebles"

En un plan financiero, los seguros son importantes para protegernos de tragedias que nuestro fondo de emergencias no puede cubrir. Mi meta es pagar lo menos posible, pero tener las coberturas apropiadas. La manera más económica de proteger a tu familia—y lo que yo recomiendo—es tener un seguro de vida a término. Los agentes de seguros están para recomendar productos, pero, finalmente, es tu dinero y tu decisión qué producto comprar.

Para más información visita: www.andresgutierrez.com

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta