¿Aburrido de la iglesia?

¿Aburrido de la iglesia?

Mari le ha estado preguntando a su amigo David durante bastante tiempo si alguna vez irá con ella a la iglesia. Ella ha sido su amiga por varios años, pero cada vez que menciona a la iglesia, él cambia el tema. David le ha dicho que la iglesia le parece aburrida. Mari también se ha dado cuenta de que cada vez que intenta invitar a sus otros amigos que no son cristianos a su iglesia, responden de manera similar o idéntica. Mari nota que a ella misma también se aburre de la iglesia. 

¿Eres la Mari en esta situación?

Si lo eres, no eres el único o la única. Esto es muy común. Muchas personas se aburren de la iglesia, y por experiencia, muchos de ellos son jóvenes. La mayoría no quiere sentarse para escuchar a un predicador hablar de 30 minutos a dos horas, ellos prefienren hacer otra cosa. Esto ocurre debido a todas las otras cosas a las que se han acostumbrado, como navegar por las redes sociales, salir con amigos, ver entretenimiento, etc. Se acostumbran tanto a hacer estas cosas que se convierten en parte de la rutina diaria. También tienden a buscarlas cada vez que necesitan algo que le mejore sus humores.

Te voy a hacer otra pregunta: ¿preferirías hacer otra cosa que participar en la iglesia los domingos?

Si respondes que sí, te digo que puedes trabajar contra eso. Solo tienes que tomarte un tiempo y pensar por qué te sientes así. Muchas veces cuando las personas se aburren de la iglesia, no tiene nada que ver con los sermones ni cómo está organizada la iglesia, sino con la persona. La persona podría estar pasando por algo emocional; podría tener algo que le está ocupando sus pensamientos, no permitiéndole enfocarse en lo que el pastor está diciendo y, por lo tanto, se aburre. La persona también podría estar muy cansada cada domingo. Entonces, hay muchos más factores que los afectan. 

Muchas veces cuando esto pasa, miembros de una iglesia se van a otra porque creen que necesitan un más divertida. Como el pastor de la iglesia Redemption en San Diego, California, EE. UU. escribió: “La iglesia no es lo que pensamos que debería ser. La iglesia no es cómo sentimos que debería ser, ni siquiera cómo nos sentimos ese día. La iglesia es acerca de que Dios nos da, y nosotros damos a otros. ‘Consideremos cómo animarnos unos a otros’, dice la Biblia. Esta es una mentalidad muy centrada en ‘nosotros’ y no en ‘mí’”. Por lo tanto, tenemos que averiguar la raíz del problema y eso puede venir cundo pensamos que ser un cristiano es aburrido. Piénsalo así: ser cristiano es una cosa increíble. Tenemos un Salvador que murió por nosotros, pero resucitó y vive para siempre. Tenemos un Dios que hizo y sigue haciendo milagros … ¡Quiero decir, es increíble! ¡Nosotros somos humanos! Somos el ser vivo más complejo que existe y simplemente fuimos creados a partir del polvo. ¡Y somos mortales, pero viviremos por siempre en el reino espiritual! ¿Cuán genial es eso? Uno no puede simplemente ignorar todo eso. No hay nada aburrido en eso. Entonces, si no somos aburridos, la iglesia, el lugar donde las creaciones de Dios se reúnen para aprender acerca de Él y unirse como una comunidad, no es aburrida. El día que creas que Dios es verdaderamente la prioridad, verás que será difícil cansarse de todo lo relacionado con Él.

Necesitamos hacer algunos sacrificios para superar esos momentos en que no tenemos ganas de ir a la iglesia para que podamos estar allí por los demás y seguir siendo un ejemplo. Si tienes ese problema, no lo ignores porque, en realidad, aburrirse de la iglesia puede significar que te falta disfrutar al aprender acerca de Dios. O quizás el caso es que tienes un período de atención corto como mucha gente en este siglo y debido a eso retienes un mensaje corto mucho más que uno largo. En ese caso, intenta expandir el tiempo que puedes estar atento. Pero si puedes pasar esa cantidad de tiempo o incluso más haciendo algo que te parece entretenido, definitivamente puedes cambiar eso. Porque en realidad eventualmente nos aburriremos de la iglesia si comenzamos a poner otras prioridades sobre Dios. 

Un consejo extra

Y si tus amigos continúan viendo la iglesia como algo aburrido, no ignores el hecho que verán a través de tu ejemplo que es exactamente lo contrario.

  • ¡No dejes de orar por ellos! Y no siempre los bombardees con el tema de la iglesia. Menciónalo de vez en cuando, el Espíritu Santo te dejará saber cuándo.
  • Sé paciente con ellos.
  • Invítalos a eventos relacionados con la iglesia, como un evento para jóvenes, un retiro o incluso una cena. A veces, la razón por la que las personas no quieren ir a la iglesia es porque tienen un estereotipo de cómo son las personas de la iglesia. ¡Revela la verdad!

 

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Davis, N. (2017). Why Does Church Have To Be So Boring?. Recuperado el 05 de diciembre de 2018, de https://corechristianity.com/resource-library/articles/church-is-boring
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Dones compartidos

Siendo que nuestros dones nos los dio, debemos usarlos para servirle, para servir a nuestro prójimo y vivir constantemente agradecidos por ese regalo.

Los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano

Conoce en este artículo los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano de la mano de Gonzalo Mihail.

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario