Celebrando la Navidad

Celebrando la Navidad

Mateo 1:20-21 (RVR1960)
«Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»

Hay algo especial en la época navideña, aun los que no son cristianos la celebran. Claro, para ellos puede ser una festividad más, sin embargo, para quienes creemos en Cristo debe tener un significado muy profundo y debemos abrir nuestros corazones a escudriñarlo y vivirlo. 

Si nos vamos al hecho original por el cual celebramos la Navidad, nos encontramos con un cuadro muy especial respecto a la familia, más allá del nacimiento de Jesús. Leyendo en estos días el versículo antes mencionado, entendí muchas verdades sobre esta fecha tan especial del año, la cual es la favorita de muchos y dentro de los cuales me incluyo.

¿Qué nos muestra la Biblia en Mateo 1:20-21 respecto al nacimiento de Jesús y qué podemos aplicar a nuestros días?

Este año entendí lo siguiente:

  • Dios habló a José, al hombre de la casa, de lo que debía hacer con su esposa y su hijo. Así que José tuvo que tomar autoridad espiritual sobre su familia, aceptarla y protegerla. Para nosotros es un claro ejemplo que aun en nuestros días, más allá de lo que piensen los demás, debemos tomar decisiones que mantendrán la familia unida. 
  • Dios tiene un plan para la familia y para cada miembro de ella. Por ejemplo, en el caso de la familia de Jesús, el objetivo de José, como padre, fue proteger a un niño que nació con un propósito: ser el Salvador de la humanidad.  Mientras José meditaba en su situación familiar, esa idea de Dios le fue revelada por un ángel a través del nombre que debía poner a su hijo. Cada uno de nosotros nace con un propósito, y sólo Dios lo sabe, mas como padres, el Señor lo puede revelar para que podamos actuar a favor de que se cumpla el plan de Dios en la vida de cada hijo; comenzando por el nombre que le debemos poner. 

En nuestros días, la época navideña se caracteriza por regalos, gozo, alegría, viajes y estar en familia. La primera Navidad, el día que nació Jesús, nos habla de familia: un padre, una madre y un hijo, protegido por ambos.

Así como celebramos la Navidad en la carne, decorando la casa con luces de diversos colores, también celebremos en el espíritu y en nuestros corazones el nacimiento de Jesús, quien es la luz del mundo. 

Juan 8:12 (RVR1960)
«Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.»

¡Feliz Navidad!

 

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.


Euri Marosi es una periodista ganadora de los Premios Emmy. Fue la reportera y productora de la campaña “Es el momento”, la cual ganó el Premio Especial del Presidente al Servicio de América de la Fundación Educativa de la Asociación Nacional de Radiodifusoras (NABEF). Marosi en la actualidad colabora con el programa El Antivirus de CVCLAVOZ.

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario