La Biblia: Historias de otros para nosotros…

La Biblia: Historias de otros para nosotros…

Hay promesas que Dios hizo, por lo menos a un israelita en el Antiguo Testamento de que sería sanado si oraba por sanación y ocurrió así, pero eso no se convierte automáticamente en un principio universal. No tenemos razón y mucho menos el derecho de creer que si hiciéramos exactamente lo que Dios le dijo en la Biblia a alguien que hiciera, vamos a tener los mismos resultados. Y por eso necesitamos a los que han estudiado la Biblia, los pastores, para que nos expliquen esas cosas. Ellos nos ayudan a interpretar y a aplicar la Palabra de Dios a nuestras vidas hoy día. Siempre a través de la visión y del mensaje de Jesús.

Me preocupa lo fácil que tendemos a olvidar ese hecho cuando hablamos acerca de la Biblia. Por ejemplo, cuando leemos acerca de las promesas de Dios de bendecir y proteger a Israel de sus enemigos, nos encanta adoptar y adaptar esas promesas como para nosotros. A veces eso no tiene nada de malo y es correcto, pero no es correcto cuando nos hace olvidar de qué se trataba la historia original.

La Biblia es una colección de historias escritas por un grupo de gente del Medio Este acerca de cómo se les reveló Dios a esa gente y los equipó para que llevaran el mensaje de Jesucristo al resto del mundo. Esto significa que mucho de lo que leemos en la Biblia no es acerca de nosotros, pero al final si es a menudo y misteriosamente dirigido a nosotros. Porque como ellos a quienes estaba dirigido el mensaje, somos seres humanos, con fallas y virtudes.

El punto de este artículo es que a veces tenemos que ver las cosas desde lejos, entenderlas bien, para poder adentrarnos, y hacerla parte de nosotros.

Yo siempre he dicho que la Biblia es el manual que Dios nos dejó para vivir mejor esta vida y aprender pronto que debemos preocuparnos más por la vida que vamos a vivir con Él, con Dios al irnos de esta dimensión, de este mundo. Mientras más tiempo dedicamos a leerla, más la tendremos en nuestra mente y más la entenderemos en nuestro corazón.

Lo mas importante es que la Biblia carga la verdad más importante que debemos conocer acerca de Dios, Su Creación y si, Su plan para reconciliarnos con Él a través de Jesucristo. Si no sabes acerca de ese plan y quieres ponerte al día, escríbeme a [email protected]

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario