La fe es…

La fe es…

¿Da la Biblia una definición exacta de la fe? Puesto que dice que hay una fe, ¿da realmente una definición de esa fe? ¿Hay algún lugar donde la Biblia diga: “Fe es…” y ¿siga una definición precisa?

Hebreos 11 ha sido llamado con frecuencia el capítulo de la “fe”. Éste describe a muchos de los más grandes siervos de Dios y cómo su fe los facultó para realizar grandes actos y milagros, o soportar severas pruebas. Este largo capítulo es muy inspirador, y todos los que deseen tener fe real deberían leerlo periódicamente. Éste contiene la palabra fe dos docenas de veces. El versículo 2 dice: “Porque por ella [fe] alcanzaron buen testimonio los antiguos [estas figuras de la Biblia]”.

¿Cómo podrían haber alcanzado un “buen testimonio” a menos que entendieran la fe? Ahora, la definición de Dios en el versículo 1: “Es, pues, la fe la sustancia de lo que se espera, la evidencia de lo que no se ve” (traducido de la versión King James). ¿Nota que la fe involucra “evidencia” de las cosas “que no se ven”? La versión Reina Valera traduce “sustancia” como “certeza”. La fe implica una certeza “de lo que se espera”. Pero, si algo es esperado, ese algo aún no ha sido recibido. Por tanto, ¡donde se involucra la fe hay una certeza de que será recibido!

Pero, ¿cómo puede la evidencia estar relacionada con algo que no se ve? ¿Acaso no pensamos en la evidencia como algo que involucra cosas que  se ven?

En una corte, la evidencia es lo que puede ser probado. Incluye hechos visibles para un jurado. En otras palabras, la evidencia solamente incluye cosas que pueden ser vistas o demostradas. ¿Cómo, entonces, puede la fe involucrar evidencia que es invisible — que no se ve?

La fe involucra la evidencia de la siguiente manera. La fe real, en cualquier promesa hecha por Dios, es realmente la evidencia. Es la creencia la que constituye la evidencia. Si Dios promete hacer algo, es imposible para Él mentir (Heb. 6:18). Su evidencia de que Él lo cumplirá es la misma fe inquebrantable que tu retienes. ¿Entiendes esto? Recuerda, Hebreos 11:1 dijo: “fe esla evidencia”. Si tu tienes verdadera fe cristiana, tu no necesita buscar la evidencia — ¡tú ya la poses!

“En Apocalipsis 14:12 hay una descripción de la verdadera Iglesia de estos días. Aquellos en esta Iglesia tienen la fe de Jesús. Fíjese, ¡la fe de Jesús! No es solamente nuestra fe en Él, sino Su fe — la misma fe con la cual Él realizó Sus milagros — puesta en nosotros y actuando en nosotros.

“¿Cómo puedes tu obtenerla? Acércate a Dios. Llega a conocer a Dios. Ríndete a Él (Jesús), y has Su voluntad.

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario