“En el principio creo Dios…” (Gen.1:1) estas palabras son tan sencillas pero tan significativas.  El mundo da vueltas y vueltas buscando respuestas a preguntas tales como, cuando empieza la vida, durante la concepción, o ¿cuando comienza el latir del corazón del bebe? Si un feto no puede vivir fuera del cuerpo de su madre ¿se le puede considerar un ser viviente con derechos?

Es aceptable ayudar a morir a un enfermo crónico, ¿practicando la eutanasia?

En fin las respuestas que busca la humanidad a todas sus interrogantes, se pueden contestar con 5 palabras, “En el principio creo Dios”…

Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, lo creo del polvo y soplo vida en el. Lo hizo un ser pensante, creativo, inteligente, y le otorgo el dominio de su propia voluntad. En otras palabras le dio la habilidad de tomar sus propias decisiones, para bien o para mal.  Dios no violento la voluntad del hombre.  Lo que hizo fue mostrarle que habían dos caminos uno del bien y uno del mal, luego le dijo que escogiera  el bien si quería tener  buenos resultados, “He aquí yo pongo delante de ti la vida y la muerte, escoge la vida” (Deut.30:15).

Te interesa:  La cosa

Al comprender este principio, podemos retomar de nuevo las preguntas que provocan tantas discusiones en las cortes jurídicas, en los centros de educación, en los medios y a veces en nuestras propias mentes.

En la Biblia el salmista dice “aunque en lo intimo me diste forma, y en lo más secreto me fui desarrollando, nada en mi cuerpo te fue desconocido.  Con tus propios ojos viste mi embrión; todos los días de mi vida ya estaban en tu libro; antes de que me formaras, los anotates y no falto uno solo de ellos.” (Sal 139:15).  Antes de ser “formados” mientras el embrión se desarrolla ya Dios tiene los días de nuestra vida documentados. Es esa la vida que el ser humano tiene la opción de traer al mundo, y preservar a pesar de lo que dicten las emociones o circumstancias.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

5 Comentarios

  1. TODO ES HERMOSO Y SOBRE TODO NUESTRO DIOS , ES MISERICORDIOSO GRACIAS PADRE BUEN. 09- 11- 2014

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.