He escuchado a muchos preguntar eso. No pueden entender si nosotros les decimos que no importa lo que pase, Dios está en control… que sigan pasando matanzas terribles e inesperadas como las de los colegios, que siga habiendo hambre en el mundo, que no pase nada en Venezuela para mejorar la situación de muchos.

Un país tan rico en tantas cosas: petróleo, oro, diamantes, playas paradisíacas, el Salto Angel, el más grande del mundo, Selva, Montañas, Desierto, Llanos, Ciudades cosmopolitas y que se estén muriendo recién nacidos en los hospitales por falta de insumos. Que haya niños muriéndose de hambre, gente pasando hambre.

Y he escuchado que dicen: “¡Hasta cuándo, Dios mío!” Y si, oramos, pero ¿cómo se nos ocurre cuestionar a Dios?

Él es Soberano y sabe todo lo que está ocurriendo. Yo estoy segura que no tarda en hacerle ver las consecuencias de sus actos a quienes los han cometido.

Pero volviendo al tema del hambre en el mundo, y los eventos terribles donde mueren cantidad de personas por falta de prevención y por no tomar medidas a tiempo, debiéramos entender que para eso nos creó Él a nosotros. Los que nos estamos dando cuenta de lo que está pasando y tomamos conciencia de que no está bien, en lugar de protestar y cuestionar, tomemos cartas en el asunto. Busquemos soluciones. Escribamos cartas a los representantes estatales encargados de dar su voto en pro o en contra de leyes que regulen las armas. Investiguemos bien qué instituciones benéficas realmente ayudan a niños pobres en países lejanos o tal vez en nuestros países latinos y tratemos de ayudarlos aunque sea uniéndonos a otros para dar la mensualidad que puede cambiar sus vidas.

Te interesa:  ¿Cómo empezar de nuevo en nuestras relaciones?

Como siempre digo, un granito de arena a la vez, cuando son muchos los que los ponen, pueden hacer montañas.

Así que, deja de protestar, cuestionar y quejarte y busca soluciones y trata de ayudar. Pon tu granito de arena, que juntos, de a poquito, ¡podemos cambiar el mundo!

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.