Un nuevo comienzo

Un nuevo comienzo

Un nuevo año es una oportunidad para un nuevo comienzo. Es la OPORTUNIDAD que Dios nos da para evaluar todas las áreas de nuestra vida y replantear nuestras metas en cada una de ellas, especialmente en el área espiritual.

«Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,  prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.» Filipenses 3: 13-14 (RVR1960)

Este versículo bíblico escrito por el apóstol Pablo es la perfecta ilustración de que Dios no nos propone que seamos perfectos sino que perseveremos en las metas que nos proponemos, incluyendo las metas espirituales. Estas pueden ser: dedicar más tiempo a la oración, proponer no ofendernos fácilmente, aprender a perdonar rápidamente o sanar heridas del pasado.

Y es que la Biblia es nuestro manual de vida para buscar consejo en toda área, por pequeña o grande que sea. Y nos enseña que para poder lograr cosas nuevas en nuestras vidas debemos creer que nosotros mismos, de hecho, ya no somos iguales, sino que es posible lograr una transformación al creer en la obra de Jesús.

«De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.» 2 Corintios 5:17 (RVR1960)

Reflexionando es este pasaje, vemos que un nuevo año implica un cambio de dirección, proyectarse en otra dimensión, esto es, cambio de actividades para lograr nuevos resultados y no pretender obtener resultados diferentes haciendo lo mismo. 

«Que en cuanto a la anterior manera de vivir, ustedes se despojen del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos,  y que sean renovados en el espíritu de su mente, y se vistan del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.» Efesios 4:22-24 (RVR1960)  

El apóstol Pablo también nos insta a ser perseverantes y no desmayar en las metas que nos propusimos el pasado año.

«Este es mi consejo: sería bueno que completaran lo que comenzaron hace un año. El año pasado, ustedes fueron los primeros en querer dar y fueron los primeros en comenzar a hacerlo.  Ahora deberían terminar lo que comenzaron.» 2 Corintios 8:10-11 (NTV) 

Con todas estas instrucciones que nos da la Biblia para ver de manera positiva un nuevo año, también nos motiva a ponerle un tono diferente a nuestra oración, uno de esperanza y no de lamento, de victoria y no de derrota. Comenzar el 2019 sin culpas de lo que quedó atrás sino con impulso y entusiasmo del mismo corazón de Dios.

 

 

 


Euri Marosi es colaboradora del programa El Antivirus de CVCLAVOZProduce el segmento Puertas Adentro, dedicado a tratar temas sobre las situaciones que pasan dentro del hogar y cómo enfrentarlas desde una perspectiva bíblica. Marosi es una periodista galardonada de los Premios Emmy y apasionada por la comunidad. Vive en Florida con su esposo y tres hijas.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

1

Deja un comentario